Polideportivo del Estadio Nacional recibe este fin de semana la Liga Mundial de Karate Serie A

Un evento de nivel mundial es el que este fin de semana recibirá el Polideportivo del Estadio Nacional, ya que en el recinto de ñuñoa se desarrollará una fecha de la Liga Mundial de Karate Serie A, unico torneo de esta categoría que se realiza en América.

En el evento participarán 878 atletas de 68 países en busca de obtener el mejor resultado, ya que este torneo entrega puntos para el ranking con miras a la clasificación a los Juegos Olímpícos de Tokio 2020.

Dentro de los participantes chilenos destacan, entre otros, la presencia de Gabriela Bruna (-50 kilos damas), Carolina Videla (-61 kilos damas), Susana Li (-68 kilos damas), Camilo Velozo (-67 kilos varones), Rodrigo Rojas (+84 kilos varones), Catalina Peña (Kata damas), Luis Aros (Kata varones) y Ankar Alquinta (Kata varones).

Este viernes, la jornada comenzará a las 09:00 hrs y se extenderá hasta las 21:00 hrs, en un día que tienen programado las eliminatorias, semifinales y repechaje de la modalidad kata, además de las clasificatorias y semifinales de combate en las categorías -50 y -55 kilos damas así como en -67 kilos varones.

El sábado la jornada comenzará a las 09:00 hrs y se extenderá hasta las 21:00 hrs, con la realización de las clasificatorias y semifinales del resto de las categorías de la modalidad combate, tanto en damas como en varones.

La jornada del día domingo se dividirá en dos partes. De 09:00 a 15:00 hrs se realizarán los repechajes de todas las categorías de combate, tanto en damas como varones, así como las definiciones por el bronce en kata y combate. A partir de las 15:00 y hasta las 18:00 hrs será la realización de las finales de kata y combate, además de la ceremonia de premiación.

Las entrada al evento es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile

Recomendamos