Pomare Tepano y Guillermo Satt se coronaron campeones del Rapa Nui Pro Surf 2013

La local Pomare Tepano y el ariqueño Guillermo Satt fueron los vencedores del histórico primer torneo federado de surf que se realizó en Isla de Pascua.

Satt se adjudicó la categoría Open tras superar en la final “man to man” al oriundo de Pichilemu Nicolás Vargas, recuperando así terreno en la lucha por el título nacional, a falta de dos fechas.

“Estoy feliz de haber ganado este campeonato que es histórico para este deporte, muy agradecido de la gente de Rapa Nui que hizo un gran esfuerzo para realizar este hermoso campeonato”, señaló el ariqueño.

Por su parte, la crédito local, Pomare Tepano se validó como máximo referente ante su pueblo venciendo a la también pichilemina Jessica Anderson, quien asomaba como una de las favoritas en la histórica jornada.

“Es un verdadero orgullo y un sueño a la vez haber alcanzado este título aquí en Rapa Nui” declaraba al salir del agua Pomare.

El certamen fue válido por el Circuito Nacional de Surf, que tiene por delante las jornadas de Pichilemu, el 26 y 27 de octubre, y Arica, el 8 y 9 de diciembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Rapa Nui Pro Surf 2013