Portugal confirma a su equipo con miras a test match ante los Cóndores

La Federación Portuguesa de Rugby confirmó el plantel que jugará en el test match internacional ante Chile, el próximo sábado 17 de noviembre a las 17:00 en el Estadio de Atletismo de San Carlos de Apoquindo.

La nómina incluye a 12 jugadores que se desempeñan en las exigentes competencias de Inglaterra, y Francia, incluido al tercera línea naturalizado francés Julien Bardy, que se desempeña en el Clermont, del Top 14 o primera división gala.

También del rugby francés, pero de la División Pro D 2 (segunda en importancia luego del Top 14) destacan Francisco Fernandes de Beziers, Mike Tadjer del RC Massy, Goncalo Uva del Narbonne y Samuel Marques del Albi.

Otros cuatro jugadores se desempeñan en otras divisiones de Francia y a ellos se suma Jacques Le Roux, del Coventry RFC de la National Leage 1 o Tercera división de Inglaterra.

Dentro de los rugbistas naturalizados, destaca también el neocelandés Carl Murray, ex seleccionado de seven de los famosos All Blacks, y que debutara recientemente en la pasada Nations Cup.

Al Igual que Chile, Portugal luchará por clasificar a la próxima Copa del Mundo de Inglaterra 2015, la cual sería su segunda participación luego de haber obtenido un cupo en Francia 2007.

Para ello, deberá optar a los dos pasajes en juego en la Copa Europea de Naciones o Seis Naciones B 2013.

El último a ntecedente de Portugal en competencias internacionales fue la IRB Natioins Cup, donde cayeron ante Argentina Jaguares (41-9), Italia A (28-21) y Uruguay (35-7). En la última edición de la Copa Europea de Naciones, en tanto, finalizó en quinto lugar.

El último enfrentamiento de la selección lusa ante la de nuestro país fue en el marco de la segunda edición de la Copa Intercontinental en noviembre de 2005, donde los Cóndores cayeron por 31-18 en la ciudad de Campomaior.

COSTO DE ENTRADAS

Las entradas para el encuentro entre Chile vs. Portugal tendrá un costo de $5.000 para los adultos, $3.000 para los menores de 18 años y Damas, y gratis para los menores de 12 años.

FERUCHI invita al público a este histórico test match (válido por puntos para el ranking IRB), así como a alentar al equipo nacional en este importante partido.

La nómina de Portugal es la siguiente:

FRANCISCO FERNANDES
ANTHONY ALVES
JORGE SEGURADO
BRUNO ROCHA
JOSÉ LEAL
JOÃO CORREIA
MIKE BARBOSA
GONÇALO UVA
DAVID REIS
ERIC DOS SANTOS
FRANCISCO SOUSA
FERNANDO ALMEIDA
TIAGO GIRÃO
JACQUES LE ROUX
LAURENT BALANGUE
SAMUEL MARQUES
FRANCISCO MAGALHÃES
NUNO COSTA
PEDRO LEAL
CARL MURRAY
JOSÉ LIMA
ALEXANDRE DE BARROS
GONÇALO FORO
FRANCISCO APPLETON
WILFRED RODRIGUES
ANTONIO AGUILAR

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi