Tenimesistas de Brasil, México y Puerto Rico ganan cupos a Río en el Preolímpico de Tenis de Mesa

Este sábado se disputóla segunda jornada del Preolímpico de Tenis de Mesa, el cual se realiza en el CEO de Ñuñoa, Ramón Cruz 1176.

En la competencia de damas, las brasileñas dominaron la jornada y consiguieron los pasajes a los Juegos Olímpicos. Caroline Kumahara derrotó en el partido definitorio a la mexicana Yadira Silva por 4 sets a 3 mientras que Lin Gui ganó por 4-2 a la venezolana Gremlis Arvelo.

Con respecto a las nacionales, tanto Paulina Vega como Katherine Low y Karen Rojas, cayeron en la ronda de octavos de final.

En varones, el mexicano Marcos Madrid remontó de manera espectacular su encuentro ante el brasileño Gustavo Tsuboi por 4 sets a 3. En el partido que cerró la jornada, el puertorriqueño Brian Afanador derrotó al nacional Juan Lamadrid por 4 sets a 1.

Gustavo Gómez, quien ayer estuvo a puntos de clasificar a Río, cayó en cuartos de final mientras que Felipe Olivares no logró superar la ronda de octavos de final.

Este domingo se realiza la última jornada del Preolímpico. Las damas disputarán dos cupos para los Juegos Olímpicos, mientras que los varones lucharán por el último cupo que entrega el torneo en esta categoría.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITTF
Foto:Fechiteme

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)