Presidenta de la República despidió al Team Chile y entregó la bandera oficial a Isidora Jiménez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles 1 de julio, en el Patio de los Naranjos de La Moneda, se realizó la despedida oficial por parte de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al Team Chile que participará en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Con la presencia de autoridades del Comité Olímpico, del Ministerio del Deporte y de parte de los más de 300 deportistas que nos representarán en Canada, la Presidenta de la República hizo, además, la entrega oficial de la bandera a Isidora Jimenez, la atleta que tendrá el honor de ser la abanderada nacional en la ceremonia inaugural, luego de ser elegida con el 50% de apoyo en una votación popular realizada en el portal Emol.

El Presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, indicó en su discurso que “Estamos muy ilusionados con lo que pueda pasar en Toronto”. Recalcó que “estos Juegos serán duros desde el punto de vista deportivo, con grandes deportistas” aunque también se mostró confiado con lo que será la actuación nacional “Tengo mucha confianza en ustedes (los deportistas), en que les va a ir muy bien”.

Por su parte, la Presidenta de la República indicó en su discurso que “queremos que sientan con esta bandera que una parte de Chile viaja con ustedes”. Agregó, refiriéndose a lo vivido con la Copa América que “en estos días hemos podido comprobar que el deporte une al país, pero el país no es solo fútbol”.

Además enfatizó en el aporte de su Gobierno al deporte de alto rendimiento, a través del aumento en el presupuesto para este tema lo que ha permitido la preparación en el extranjero de nuestros deportistas, la compra de equipamiento deportivo y la contratación de entrenadores.

Por su parte, la abanderada nacional Isidora Jiménez indicó que “Estoy muy contenta. Es un honor y un orgullo llevar la bandera en lo que será mi primera vez en unos Juegos Panamericanos. Estoy muy emocionada”.

Reporte de Daniel Arellano
Foto: Gentileza Agencia Uno

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos