La boxeadora chilena Carolina Rodríguez, doble campeona del Mundo, llegó este miércoles al Palacio de La Moneda para recibir las felicitaciones de la presidenta Michelle Bachelet, tras retener la corona de la FIB ante la colombiana ‘Diamante’ Cordero el pasado sábado en el Polideportivo del Estadio nacional.
En compañía de su equipo -el Team Pardo-, ‘Crespita’ llevó su título y escuchó los elogios de la mandataria, quien junto a la ministra del Deporte Natalia Riffo, reiteraron que continuarán respaldando a la púgil.
“Estamos muy orgullosos de las alegrías que nos has dado con tus actuaciones”, expresó Michelle Bachelet, para luego dialogar con la boxeadora y ver de qué manera se podría materializar un respaldo gubernamental de cara a los próximos compromisos.
En este sentido, Rodríguez agradeció que “siempre está la buena disposición de la presidente” y adelantó que pronto tendrá que defender el título de la WIBA, por lo que pidió que “ojalá que se haga acá en Chile. Es una forma de acerca el deporte. Yo tampoco quiero perder mi cinturón”.
Por otro lado, en lo netamente deportivo, la púgil avisó que ya tiene un nuevo desafío en mente: alcanzar una nueva corona mundial.
Se trata del título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC en inglés), que actualmente pertenece en peso gallo a Yasmín Rivas. Para ello, Rodríguez irá hasta la convención de boxeo femenino en Cancún, porque “ahí se programa. Quiero ver si puedo tener la opción”, declaró.
Finalmente, Carolina Rodríguez anunció que continuará con su preparación deportiva en el país, aunque espera también realizar entrenamientos en México, pues sí “allá hay mucho boxeo femenino, acá no muchas. Para tener chicas de sparring y poder guantear”.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Radio Bío Bío
Foto: Presidencia de la República