Presidenta de la República se reunió con campeona mundial de boxeo Carolina “Crespita” Rodríguez

Hoy miércoles 11 de junio, en el Palacio de La Moneda, la Presidenta Bachelet junto a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, se reunieron con la campeona mundial de boxeo Carolina “Crespita” Rodríguez. En la cita la Mandataria felicitó formalmente a la deportista nacional por su reciente logro en la disciplina que desarrolla, y además comprometió el apoyo del gobierno para el perfeccionamiento de su carrera en el país.

Carolina se mostró muy satisfecha con la reunión, en su salida del Palacio señaló emocionada que “la Presidenta me va a ayudar para defender mi título en Chile, y se comprometió a que se harán todas las gestiones para hacer crecer el deporte que práctico, y lo más importante me ayudarán en mi carrera”.

“Crespita” Rodríguez ganó el título mundial de peso gallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA) en agosto de 2013, tras derrotar a la venezolana Ana María Lozano. Con este triunfo, se transformó en la primera chilena en obtener un título mundial de boxeo. Será a fines de julio que volverá a defender ese título en nuestro país.

Por su parte, la Ministra Riffo indicó “como Carolina bien señaló la idea es apoyarla no solo en este evento en particular, sino que en el desarrollo de su carrera, y también en el de la disciplina deportiva que ella práctica. Ella es una mujer que compite en una disciplina en que la gran mayoría son hombres, por tanto, no es solo a ella, que por cierto es importante porque es nuestra campeona, sino que al desarrollo de este deporte para que otras niñas y jóvenes que les pueda interesar lo practiquen en las mejores condiciones”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa IND
Foto: Max Montecinos / IND