Presidente de la República recibió a delegados del Caribe por postulación chilena a Panamericanos 2019

foto_0000000320130914195219

En el marco de la postulación de Santiago para convertirse en sede de los Juegos Panamericanos 2019, el Presidente de la República, Sebastián Piñera recibió en La Moneda a los delegados de Comités Olímpicos Nacionales del Caribe y de Guatemala, que se encuentran de visita en la capital para conocer los avances, fortalezas y proyectos de infraestructura de la candidatura chilena.

El Mandatario, junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y al presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, acompañó a los delegados por el Palacio de Gobierno y juntos presenciaron un espectáculo artístico chileno con cuecas y bailes pascuenses, para finalizar con un almuerzo y una breve presentación de la postulación.

“Es importante que nuestros amigos sepan que detrás de este sueño está todo el apoyo del Gobierno. Para ellos, que el Presidente los reciba en La Moneda es un motivo de orgullo”, manifestó el director del IND, Gabriel Ruiz Tagle.

Por su parte, el timonel del COCH, Neven Ilic, aseguró que “estamos contentos y satisfechos de lo realizado hasta ahora. Queremos demostrarles a todos los países que Santiago es una ciudad cálida y que en el 2019 tendrán una recepción como corresponde. Además, tener el apoyo del Presidente Piñera es un pilar fundamental de nuestra propuesta”.

Los delegados que participan en la visita representan a: Saint Lucia, Guatemala, Saint Vincent & Grenadines, Dominica, Grenada, Jamaica, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes USA, Antigua y Barbuda y Barbados. Este domingo, en el cierre de su visita, el grupo recorrerá las obras de infraestructura que se prepara con miras a los próximos mega eventos deportivos en la capital.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl