Previa novena fecha Torneo ADO Súper 12

Old Boys y COBS reeditan por tercera vez en este año el clásico entre equipos de ex alumnos de colegios británicos este sábado 1 a las 15:30 en Peñalolén, con ambos equipos buscando asegurar su presencia en los play off de la máxima competencia del rugby nacional, cuando falten sólo dos jornadas para el fin de la fase regular.

Este fin de semana se realizará la antepenúltima fecha del Súper 12 ADO, y además del líder COBS y de su escolta U. Católica, aún varios elencos tienen posibilidades de clasificar entre los cuatro mejores del rugby nacional.

Es el caso de Old Boys, que recibe a los ex alumnos del Craighouse este sábado 1 a las 15:30 horas en las canchas de Peñalolén. Con 29 puntos, Old Boys podría quedar en segundo lugar si revierte la tendencia negativa (dos derrotas) ante los rojiazules, y si la UC enreda puntos ante Stade, el domingo 2 a las 16:00 en San Carlos de Apoquindo.

Troncos, por su parte, tiene la ventaja de la localía al recibir a Viña RC (sábado 1 a las 15:30), un rival directo en la clasificación. El quince maderero sólo ha perdido este año ante COBS y Old Johns en Tineo Park, aunque que los tricolores vienen en alza tras superar a Old Georgians en Santiago.

El ya mencionado Old Johns está a un punto de su clásico rival regional, y tendrá oportunidad de superarlo si asegura – en primer lugar – un triunfo ante el duodécimo de las clasificaciones, Country Club, este domingo 2 a las 15:00 en las canchas del PWCC. El local viene de casi arrebatarle la victoria al líder COBS, y buscará confirmar su alza.

En otros encuentros de la jornada, Alumni recibe a Old Macks el domingo 2 a las 13:30 en el CARR de FERUCHI; mismo recinto que albergará el duelo entre Old Reds vs. Old Georgians el sábado 1 a las 16:00.

La Fecha contará con la participación de Referees de la Unión de Rugby de Cuyo (Argentina).

Zonal Sur de la Liga Nacional ADO Chile

Este fin de semana tendrá lugar la primera fecha del Zonal Sur de la Liga Nacional ADO Chile, que reunirá en Puerto Montt elencos juveniles y adultos de Puerto Varas, Punta Arenas y Temuco.

En el evento, que se realizará en la cancha del Estadio Chinquihue, se medirán el sábado 1 a las 14:00 Lobitos, Campeón Juvenil de la Asociación Sur (ARUS) vs. UMAG, representante de la Asociación de Magallanes (ARUMA), por la Liga Nacional ADO Juvenil

A las 15:30, será el turno de Jabalíes de Puerto Varas, Campeón Adulto de la ARUS, ante Shenu de Punta Arenas, Campeón de ARUMA.

El domingo 2, a las 15:00, será el turno de Temuco vs. Shenu, por la Liga Nacional ADO Chile Categoría Adulta.

El Zonal será el segundo en disputarse por la competencia nacional, siendo el primero el de la Zona Norte en Iquique, donde Old Lions de Antofagasta fue el vencedor en Adultos y Juveniles.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa FERUCHI