Primera Corrida por la Inclusión cambia de fecha para noviembre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cristián Valenzuela, ganador de una medalla de Oro para Chile en los Juegos Paraolímpicos, y Fundación Luz te invitan a compartir y vibrar en la Primera Corrida por la Inclusión en Santiago. El evento programado para septiembre cambio de fecha, a solicitud de la Intendencia, para el 9 de noviembre.

Todas las personas pueden competir, ya que el evento deportivo está planificado para los diferentes grupos de padres, hijos o abuelos con o sin discapacidad. Lo importante es que sean mayores de 8 años.

Con ello se espera reunir a más de 4.300 personas, quienes recorrerán 26 barrios e hitos patrimoniales de la comuna de Santiago Centro, con el objetivo de apoyar y difundir el movimiento paralímpico en Chile.

Los interesados se podrán inscribir en las siguientes rutas:
– La distancia familiar de 5k, donde podrán participar niños desde los ocho años y personas con discapacidad general (sordos, ciegos y otros) y motora (sillas de ruedas).
– La distancia competitiva de 15k, en la que se podrán inscribir deportistas amateurs y profesionales, personas mayores de 18 años o en situación de discapacidad general y motora.

La actividad está organizada por la Ilustre Municipalidad de Santiago, el atleta Cristián Valenzuela y Fundación Luz, esta última institución trabaja para atender con calidad, eficiencia y efectividad las necesidades de educación, rehabilitación, capacitación y empleo de la población ciega y con baja visión en Chile.

Tanto la partida como la meta de la Primera Corrida por la Inclusión de Chile estarán ubicadas en la Plaza de la Ciudadanía. La producción del evento contará con personas con discapacidad. Algunos estarán en los puntos de hidratación o serán encargados de entregar la información. Siempre con el fin de compartir y apoyar la inclusión social.

En la animación los encargados de entretener e informar los detalles de la Corrida serán la pareja conformada por Carolina Pérez, tetrapléjica, y el conocido animador Jorge Hevia.

Las inscripciones tiene un valor de $10.000 y los interesados podrán formalizar su participación a través de la página web www.corridaparalimpica.cl, hasta el día 30 de octubre o hasta que se completen los 4.300 cupos disponibles.

Con el pago de la inscripción, las personas recibirán un kit con polera técnica, un chip, su número, hidratación y regalos de los auspiciadores.

La corrida producida por Aventura Aconcagua, está auspiciada por la Embajada Británica, Tata Consultancy Services, Metfife, Clínica Meds, Broncería Chile, Comité Paralímpico Chile, Carozzi y Gatorade, todos juntos apoyando la inclusión y el deporte. Esta corrida en parte es financiada por los beneficios tributarios establecidos en la Ley del Deporte.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Belén Martínez

Recomendamos