Primera fecha del Columbia Adventure Challenge se realizará el 14 de mayo

La primera fecha del Columbia Adventure Challenge arrancará el próximo 14 de mayo, en un circuito que medirá cuatro disciplinas y que tendrá a sus participantes enfrentando pruebas que durarán ocho horas.

El escenario de la competición será Rungue, en la comunidad de Til Til, y contemplará pruebas de orientación, trekking y mountain bike.

Las próximas fechas del certamen serán en julio, septiembre y noviembre, esta útima con una duración de 14 horas.

Nelson Yáñez, productor y director general de la carrera, explicó que hubo un cambio de estructura para dirigirla “a todos esos deportistas que les gustaría participar, pero lo encuentran demasiado difícil, debido a que se corre de noche y con tantas disciplinas”.

“La verdad es que no es tan difícil ni tampoco una competencia normal en sí, sino que, es un desafío a la mente y luego al cuerpo, en donde la habilidad de interpretar muy bien el mapa y la mejor ruta es la solución a las diferencias físicas entre los corredores, lo que deja abierta la posibilidad de que al tomar muy buenas decisiones, se puede lograr un muy buen resultado”, agregó.

El circuito arrancará a las 10:00 horas del 14 de mayo y tendrá cerca de 40 puestos de control, que deben ser alcanzados en el menor tiempo posible para acumular puntaje.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl