Primos Grimalt avanzan a la semifinal en nueva fecha del Circuito Sudamericano Volley Playa

Los primos Grimalt se instalaron en semifinales de la cuarta fecha del sudamericano de Vóleibol Playa que se está disputando en el distrito de Chorrillos en Lima, luego de vencer de manera cómoda a Argentina 1, compuesto por Ian Mehamed y Julián Azaad por 2 sets a 0, con parciales de 21/15 y 21/16.

Marco y Esteban jugaron un partido redondo, manejando muy bien la rotación y presionando y marcando de buena forma a los transandinos que se vieron siempre sobrepasados por el nivel de los nacionales. Mehamed y Azaad intentaron cambiar la presión de servicio, pero no funcionó en ningún momento con los primos muy concentrados, los dos respondieron de buena forma en ataque y tuvieron un porcentaje bajísimo de errores.

Luego del triunfo, Marco Grimalt, destacó el orden de juego que impusieron, “Jugamos muy bien, muy concentrados y siempre preocupados de realizar en la arena lo que habíamos planificado. No era una revancha para nosotros por lo que paso en Viña, pero teníamos una espinita clavada, eso sí, ahora vamos a planificar la semifinal y hay que seguir trabajando, así lo hemos hecho hasta el momento”, señaló el mayor de los primos.

Por el paso a la final del torneo, los primos enfrentarán a los brasileños Francioni y Carvalhaes, con quienes tienen una derrota y un triunfo en la temporada. La última ocasión en que se midieron fue justamente en las semifinales de Viña del Mar con triunfo para los primos por 19/21, 21/15 y 18/16.

En la competencia femenina, los binomios de Camila Pazdirek y Francisca Rivas, Pilar Mardones y Josefina Vélez cayeron en los cuartos de final. La dupla número 1 del país, Rivas/Pazdirek cayó ante Venezuela 1 de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, por 2 sets a 1, con marcadores de 21/16, 14/21 y 13/15. En tanto, Pilar Mardones y Josefina Vélez no pudieron ante las líderes del ranking femenino sudamericano, las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug y perdieron por 7/21 y 10/21.

El compromiso de los primos Grimalt se disputará a las 12:00 horas de nuestro país y se podrá ver en la página web de la Confederación Sudamericana de Vóleibol.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi