Primos Grimalt firmaron el retiro del astro brasileño Emanuel Rego

En el Grand Slam de Brasil, los primos Marco y Esteban Grimalt tomaron parte de un momento histórico para el volleyball playa brasileño, ya que sentenciaron el retiro de una leyenda: Emanuel Rego.

Los Grimalt derrotaron a la dupla de Emanuel y Ricardo por parciales de 15-21, 21-16 y 15-13. De esta manera se cerró un ciclo para Emanuel Rego, de 42 años, quien cuenta entre sus logro haber obtenidos tres medallas en los Juegos Olímpicos y que había anunciado que este sería su último torneo.

Tras la victoria, Esteban Grimalt comentó que “para nosotros es un orgullo gigante haber disputado este partido con Emanuel. Es una victoria muy importante, si no la más importante que hemos tenido en nuestra carrera, pero también un poco triste porque se retira una leyenda, se retira un ídolo”.

En octavos de final, la dupla chilena cayó ante los franceses Youssef Krou y Edouard Rowlandson, por 21-13, 19-21 y 13-15, terminando su participación en el torneo, perteneciente al World Tour de Volleyball Playa, en el noveno puesto y sumando 360 puntos para el ranking mundial.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Torneo y Cooperativa.cl
Foto: Archivo FIVB

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos