Primos Grimalt inician en China etapa decisiva en la búsqueda de un cupo a Río 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La destacada dupla del Team Chile de Volley playa, compuesta por Marco y Esteban Grimalt ya se encuentra en China como parte de su segunda gira deportiva de la temporada en el circuito planetario. Para lograr los pasajes a Rio deben quedar dentro de los 15 mejores del ranking mundial.

Durante el primer trimestre del año, compitieron en tres campeonatos mundiales que se desarrollaron en Brasil “la primera gira constó de tres participaciones en los mundiales, todos en Brasil, de los cuales sacamos tres 9° lugares. Actualmente estamos 19° en el ranking olímpico”.

Con el objetivo de seguir obteniendo puntos y lograr la añorada clasificación, ahora se encuentran en Asia para participar de importantes torneos. La primera parada será China y luego viajarán a Brasil, eventos mundiales que son clasificatorios para los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Aquí en China tendremos dos campeonatos, el Xiamen Open 2016 (12 al 16 abril) y Fuzhou Open (19 al 23 mayo), y luego nos vamos a Brasil, Fortaleza (27 abril al 1 mayo). Los tres eventos con el mismo objetivo, sumar puntos para ir avanzando en el ranking olímpico. La meta es clasificar por el circuito mundial”.

La tercera y última ronda que aflora como destino para la dupla criolla será en el Campeonato del Mundo en Cincinnati, Estados Unidos (17 al 22 mayo), luego en el Grand Slam de Moscú (24 al 29 mayo) y finalmente en el Grand Slam de Hamburgo (7 al 12 de junio).

“Aún nos faltan estos campeonatos. Estamos jugando con todo para lograr la clasificación. Estamos dentro del ranking mundial entre los 19 mejores del mundo, hay que llegar dentro de los 15 mejores del ranking mundial para Río. Esas serán las 15 duplas clasificadas”.

Los destacados primos Grimalt en caso de no conseguir ubicarse en la posición N° 15 del ranking olímpico, cuentan con una última chance. “En caso de no estar en esos 15, vamos a jugar la Copa Continental, (junio, lugar por definir), pero estamos muy motivados y confiados en lograr antes la clasificación”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: FIVB

Recomendamos