Primos Grimalt lograron el segundo lugar en nueva fecha del Sudamericano de Volley Playa

Los primos Grimalt, consiguieron su segunda final consecutiva de la temporada en la tercera fecha del circuito sudamericano de vóley playa, disputado en Montevideo, Uruguay. En la arena de Pocitos, Marco y Esteban cayeron ante Brasil 1 de Thiago y Oscar por 14/21 y 16/21 en 40 minutos de juego.

Por la mañana, Marco y Esteban, ganaron su paso a la final del torneo al vencer en sets corridos a Brasil 2 de Bruno y Hevaldo, con parciales de 21/18 y 21/18.

Ya en el primer set de la final, los primos encontraron dificultades con el servicio y el viento aumento su incidencia en el juego. Los brasileños se adaptaron mejor a la cancha y presionaron constantemente a Esteban, que respondió de buena forma hasta el tiempo técnico con ventaja de Thiago y Oscar de 11/10. Luego, a la vuelta del mini descanso, el marcador quedó igualado en 13, pero Brasil metió un parcial de 7 a 0 y cerró el set por 21/14.

En el segundo set el trámite se mantuvo parejo. Esteban y Marco Grimalt, se mantuvieron en ventaja hasta el tiempo técnico, 11 a 10. A la vuelta todo comenzó a cambiar. Los nacionales no pudieron mantener la rotación y los brasileños comenzaron a hacer diferencias, hasta cerrar el partido por 21/16.

Con este resultado, la mejor dupla nacional de la especialidad, se mantiene a la cabeza del circuito sudamericano y es sólo cuestión de tiempo para que comiencen a abrochar los torneos, que se han vuelto muy competitivos, debido a los puntos que entregan en la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y las fechas del Circuito Mundial.

Al término del compromiso, el mayor de los primos expresó su opinión del partido, “ellos pudieron rotar de mejor forma durante todo el partido, se acomodaron de mejor forma al viento, algo que nosotros no pudimos hacer, nos complicó demasiado y dejamos mucho servicio en la red, además Thiago estuvo muy certero en la red. Estamos tranquilos, los resultados van a llegar pronto”, señaló Marco Grimalt.

Los primos van a trabajar durante la semana en Chile, preparando la cuarta fecha del circuito sudamericano que se disputará en Lima, Perú, entre el viernes 28 de Febrero y el domingo 2 de Marzo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi