Primos Grimalt se instalaron en semifinales de la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Volleyball Playa

Este sábado se vivió la segunda jornada de la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Volleyball Playa, la cual se está disputando en Coquimbo, con gran actuación de los primos Grimalt.

La dupla nacional comenzó la jornada derrotando a los ecuatorianos Marcos y Quiñones por 21-14 y 21-18, cerrando de manera invicta su participación en la fase de grupos.

En los cuartos de final, los Grimalt se impusieron por 21-10 y 25-23 a los uruguayos Baldi y Hannibal, metiéndose entre las 4 mejores duplas del torneo.

La otra dupla nacional masculina que logró avanzar a cuartos de final fue la formada por Rodrigo Salinas y Cristóbal Martínez. Los chilenos cayeron por 9-21 y 12-21 ante los colombianos Andrés Murray y Jorge Manjarres.

En la competencia femenina, dos fueron las duplas chilenas que clasificaron a cuartos de final: Francisca Rivas/Josefa Izquierdo y Pilar Mardones/Paula Vallejos.

Rivas e Izquiero terminaron cayendo en cuartos de final por 13-21 y 16-21 ante las paraguayas Michelle Valiente y Erika Mongelos mientras que Mardones y Vallejos fueron eliminadas por las colombianas Yuli Ayala y Diana Ríos. El triunfo fue para estas últimas por un marcador de 21-16 y 21-11.

Este domingo, los Grimalt se enfrentarán a los argentinos Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, en busca de la final de la fecha de Coquimbo. El encuentro está programado para las 13:20 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Voleysur.org
Foto: @INDChileOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *