Primos Grimalt se quedaron con la medalla de bronce en la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Volleyball Playa

Este domingo se cerró la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Volleyball Playa, la cual se disputó en la Playa La Herradura de Coquimbo, con los primos Grimalt ganando medalla de bronce.

La dupla nacional comenzó la jornada final del torneo disputando su partido de semifinales ante los argentinos Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, cayendo en tres sets por parciales de 19-21, 25-23 y 8-15.

En el partido por el tercer lugar, los Grimalt se quedaron con el triunfo ante la dupla colombiana de Andrés Murray y Jorge Manjarres. Tras un primer set favorable a los chilenos por 23-21, los colombianos se recuperaron y ganaron el segundo set por 16-21. Los Grimalt se llevaron el bronce luego de que Andrés Murray no pudiera jugar el tercer set por lesión.

Los campeones de la categoría masculina fueron los venezolanos Rolando Hernández y José Gregorio Gómez quienes derrotaron en la final, por 21-16 y 28-26 a Capogrosso y Azaad.

Por su parte, en la competencia femenina, el oro fue para las brasileñas Ana Patricia y Rebeca, quienes derrotaron en la final a las paraguayas Michelle Valiente y Erika Mongelos, por 19-21, 21-9 y 15-12. El bronce, en tanto, quedó en manos de las colombianas Yuli Ayala y Diana Ríos tras ganar por 21-12 y 21-11 a las venezolanas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Voleysur.org
Foto: Federación de Vóleibol de Chile