Problemas mecánicos dejan a Giovanni Enrico sin opción al título del Dakar

Una muy mala noticia para la delegación nacional entregó la segunda etapa del Dakar 2022, luego de que Giovanni Enrico tuviera problemas mecánicos en su quad, solicitando ser evacuado cuando disputaba el kilómetro 190 de la competencia.

«Después del día de ayer que finalizó con un resultado surrealista a lo que podría haber sido por la caída, hoy la suerte se esfumó y me dejó fuera del Dakar 2022 de manera muy prematura para mi gusto.«, dijo Enrico en su cuenta de Instagram.

«La tremenda caída de la etapa 1 condicionó la etapa de hoy. Si bien se fueron cumpliendo los objetivos de recuperar la confianza sin perder tanto tiempo, la moto presentó una falla mecánica en el tubo de escape que no pude reparar por más que lo intenté varios kilómetros y de distintas maneras.«, agregó el piloto nacional.

El piloto nacional aparece en la posición 14 de esta jornada, con una penalización de más de 8 horas. Enrico aún podría seguir en competencia, pese a que no tiene ninguna opción de ganar la prueba, ya que al momento de escribir esta nota no aparece oficialmente dentro de la lista de abandonos.

Por su parte, Italo Pedemonte llegó este martes a la meta en el octavo lugar, con un tiempo de 5 horas, 5 minutos y 41 segundos. Este resultado le permite colocarse en el noveno lugar de la tabla general, a 1 hora, 3 minutos y 25 segundos del líder, el lituano Laisvydas Kancius.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Rally Dakar y El Tipógrafo
Foto: Instagram Giovanni Enrico