Proyecto de Desarrollo del Tenis arrancó este martes con Nicolás Massú a la cabeza

El capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, comenzó a trabajar este martes junto a Marcelo Ríos, Belus Prajoux y Alex Rossi en el Proyecto de Desarrollo del Tenis en Cerro Colorado, ocasión en la que aprovechó de pedir apoyo para el resurgimiento de este deporte.

«El tenis siempre le ha entregado muchas satisfacciones a este país y creo que es bueno poder devolverle la mano. Es un deporte caro, muchas veces andas solo por todos lados y no es fácil. Creo que hay que buscar apoyo y en lo que a mi respecta tratar de golpear puertas y decir que si quieren jugadores de primer nivel hoy tienen que apoyar, sino es muy difícil», indicó Massú a Cooperativa.

Durante todos los martes y jueves de diciembre, el medallista olímpico entrenará a un grupo de 10 jóvenes valores del tenis nacional masculino -seleccionados nacionales de las categorías sub 12 a sub 18- que se preparan para jugar los circuitos Cosat -arranca el 12 de enero- e ITF.

Debido a que no han llegado los dineros que debe aportar el Plan de Desarollo Estratégico del Ministerio del Deporte para el tenis, se comenzó a trabajar con platas de donaciones.

Para que este proyecto se lleve a cabo como espera la Federación, se necesitan 250 millones de pesos, para poder hacer captación de nuevos talentos a lo largo del país.

Sobre la formación de estos niños y jóvenes, Massú advirtió que «el día de mañana ellos pueden ser perfectamente jugadores de Copa Davis, en el largo puede ser, para otros más cortos, pero lo importante es poder apoyarlos, verlos como juegan y tratar que en esta gira poder traspasarles las experiencias de los torneos que jugué hace años atrás».

Belus Prajoux y Alex Rossi trabajarán también con mujeres dos días en la semana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl