Con Christiane Endler como protagonista: El PSG cayó por penales ante el Olympique de Lyon en la Copa de Francia

El PSG de Christiane Endler cayó este domingo por penales en la final de la Copa de Francia Femenina ante el Olympique de Lyon.

La arquera y capitana de La Roja Femenina tuvo una actuación más que correcta en los 90 minutos reglamentarios, salvando a su equipo en un par de oportunidades en el primer tiempo, gracias a dos buenos achiques.

En el segundo tiempo el marcador no se movió, pese a algunas buenas llegadas del PSG al final del partido. De esta manera, la definición del título se realizó a través de los lanzamientos penales.

Tras un comienzo parejo, donde ningún equipo falló, llegaría el séptimo penal de la serie. Fue entonces que Endler realizó una gran tapada ante el tiro de Eugénie Le Sommer, dejando el marcador empatado a 3. Enseguida, la jugadora nacional tomó el balón para lanzar el octavo penal. Sin embargo, su tiro salió un poco alto y la pelota golpeó en el travesaño cuando la arquera rival ya había elegido un lado del arco. Así, Endler pasó de heroína a villana en apenas un par de minutos.

Cuando parecía que la tanda de penales seguía sin ningún equipo logrando sacar ventaja, llegó el turno de Léa Khelifi en el quinto tiro del PSG. La arquera del Lyon, Sarah Bouhaddi, no tuvo mayores problemas para atajar el tiro a media altura y darle el título a su equipo, el décimo de toda su historia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @coupedefrance
Vídeo: El Zaguero TV