Puente Alto derrotó a Boston College y se tituló campeon de la LNB Chile-Centro

El equipo de Puente Alto se consagró campeón de la LNB Chile-Centro, luego de que este domingo derrotara a Boston College en el tercer y decisivo partido de la serie final.

Tras el triunfo de Boston como local el día sábado, el Gimnasio Irene Velásquez recibió el tercer encuentro, que definiría al campeón del torneo.

Desde el comienzo, el equipo local tomó el control del partido y del marcador. Solo a 3:39 del cierre del primer cuarto, Boston College logró pasar arriba en el marcador (12-14). Sin embargo, Puente alto reaccionó y se llevó el primer parcial por 26-16.

En el segundo cuarto, Puente Alto siguió aumentando la diferencia en el marcador, para irse al descanso con una ventaja de 50-29.

Si bien Boston mejoró su juego tras el descanso, no logró recuperar terreno en el marcador durante el tercer cuarto.

Con una ventaja importante, Puente Alto manejó el encuentro durante el último parcial, pese a que Boston College lo ganó por 22-28. De esta manera, los locales ganaron el partido por un marcador de 85-73, quedándose con el título de la LNB Chile-Centro.

Sebastián Silva fue la mejor figura de los campeones, marcando 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. En Boston College, en tanto, el más destacado fue Ramiro Gálvez con 28 puntos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB
Foto: @febachile