En el emocionante duelo que cerró la octava fecha de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding, Municipal Puente Alto se impuso al conjunto del CSDC Puerto Varas en tiempo extra por 94-83, luego que los 40 minutos reglamentarios finalizarán igualados a 78.
Los sostenes principales de la tercera victoria del equipo local fueron Franco Garrido y Louis Munks con 25 (9 rebotes) y 24 puntos (4 rebotes), respectivamente. Por la visita la mejor mano fue Gerardo Isla con 25 puntos (8 rebotes), seguido por el estadounidense Jarius Hook con 17 enteros.
Durante los primeros 10 minutos ambos equipos intercambiaron el liderazgo en numerosas ocasiones. La tónica estuvo en defensas muy intensas las que se reflejaron en el bajo goleo global, hasta que un triple, encestado por Mario Pinto, le entregaba a los sureños la mayor diferencia en el duelo: 14-17. En el cierre, un doble bajo el cesto de Ignacio Collao sentenciaría el parcial 16-17 a favor de Puerto Varas.
En el segundo parcial Puerto Varas mantuvo en la mayor parte el marcador bajo su dominio. Los lacustres, en un trámite muy parejo, marcharían arriba al descanso por 32-35.
En la reanudación de las acciones el americano Louis Munks, con un par de triples, igualaba a 40 el marcador. Puente Alto reaccionaría sobre el final y con Franco Garrido como líder recortaría la brecha a la mínima diferenci para encarar el último cuarto; 54-55.
Durante el cuarto final ambos equipos siguieron sus libretos con Puerto Varas marcando una brecha a su favor. Durante seis minutos los visitantes estuvieron arriba el marcador pero Puente Alto se recuperó y con un triple de Franco Garrido pasaba arriba por 68-67.
Los dos equipos cayeron en imprecisiones y en un cierre dramático Puente Alto se ponía arriba por 74-73, con solo 47 segundos en el reloj. Renato Vera clavaría un triple con doble marca encima para Puerto Varas, pero los locales emparejaron el marcador a 76.
En el cierre los dos gozaron de posesiones para poder ganarlo. Sin embargo, erraron en momentos claves y el empate a 78 sellaría los 40 minutos de juego.
En el tiempo extra Puente Alto estuvo más sereno en ofensiva y defendió mejor su aro. Puerto Varas sufría además con la quinta falta de Isla que se sumaba al abandono de Hook abandonó por la misma vía al comienzo del complementario. Los dueños de casa aprovecharon las ausencias y lograron quebrar el partido para imponerse por 94-83.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB