Puente Alto gana el primer partido de la serie final de la LNB Chile-Centro

El fin de semana pasado comenzó a disputarse la serie final de la LNB Chile-Centro, entre los equipos de Puente Alto y Boston College.

Los dirigidos por Pablo Ares hicieron de local en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez, en un encuentro que tuvo un comienzo complicado para los de Puente Alto, ya que Boston College se ponia arriba por 8-0 en los primeros minutos. Tras un tiempo fuera, Puente Alto despertó y emparejó las acciones, aunque fueron los de Maipú quienes se llevaron el primer cuarto por 14-19.

El segundo cuarto sería clave para Puente Alto, ya que logró sacar 10 puntos de ventaja. Pese a que Boston College reaccionó en los minutos finales, serían los locales lo que se irían en ventaja al descanso por un marcador de 39-35.

Tras el entretiempo, los locales manejaron la ventaja e incluso lograron aumentarla a 11 puntos. Sin embargo, el equipo visitante remó desde atrás para acortar las distancias. Tras los 10 minutos de juego, Puente Alto ganaba por 59-54.

En el último parcial, Puente Alto no solo mantuvo la ventaja sino que también la estiró, quedándose con el triunfo por 86-74, dando un importante paso en la búsqueda del título.

Claudio Gallardo fue el máximo anotador del equipo triunfador, con 17 puntos, mientras que en Boston College destacó Ramiro Galvez con 17 unidades.

El segundo partido de la serie, que se juega al mejor de tres encuentros, se disputará este 1 de septiembre, desde las 20:00 hrs, en el Gimnasio de Boston College (Maipú). De necesitarse un tercer partido, este se jugará el domingo 2, desde las 19:00 hrs, en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: LNB