Puerto Varas se acerca a los Playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

El CSDC Puerto Varas obtuvo una importante victoria en casa del Colegio Los Leones de Quilpué y quedó en inmejorable posición para acceder a los playoffs de la Liga DIRECTV by Spalding. Los lacustres consiguieron su tercer triunfo en línea, tras superar 81-87 a los felinos, en la apertura de la penúltima fecha de la fase regular.

Con este triunfo Puerto Varas suma 31 puntos y se mantendrá en zona de clasificación a la postemporada a falta de una sola fecha para el término de la fase regular. Los Leones, por su parte, por tercera oportunidad consecutiva no pudieron amarrar su paso a los playoffs, aunque con 32 puntos todavía dependen de si para acompañar a UdeConce, Valdivia y Las Ánimas.

Desarrollo

En el comienzo del compromiso, una buena actuación ofensiva de Hook, con 8 puntos, y cuatro triples encaminaron a la visita a llevarse el primer cuarto por 17-24. La clave se produjo tras el minuto en que Carlos Iglesias le pidió mayor intensidad a sus pupilos y estos marcarían superioridad en el juego y el marcador.

En el segundo cuarto Puerto Varas mantuvo su efectiva rotación de jugadores y logró estirar la ventaja sobre los dos dígitos ante de la primera mitad. La brecha de los lacustre, con Jonathan Inman como factor, llegó a ser de 18 puntos, pero un bajón en los últimos pasajes del periodo y un cierre favorable de Los Leones redujo la ventaja a 12. Puerto Varas partió arriba al descanso 34-46.

El tercer cuarto comenzó con Puerto Varas manteniendo la diferencia. La visita nuevamente se apropiaría del grueso del parcial y esta vez alcanzó a estar 20 puntos arriba. Sin embargo, en los instantes finales, cuando lo perdía por 18, el elenco local encadenó 8 puntos seguidos para llevar el duelo al último cuarto 56-66.

En los primeros dos minutos y medio del lapso final Los Leones, con mucha actitud y borrando la baja actuación de los tres cuartos anteriores logró reducir la diferencia a solo 5 puntos. Pero, a partir de ahí, Puerto Varas retomó su mejor versión en el parquet y, con Ronald Cruces llevando los tiempos de las ofensivas, sabría sellar la victoria por 81-87.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Basket.cl