Puerto Varas se quedó con el “Clasico Lacustre” en nueva fecha de Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un intenso “Clásico Lacustre”, el C.D.S.C. Puerto Varas superó a domicilio al Colegio Alemán de la ciudad de las Rosas por 52-90 (33-40).

El marcador no representa lo que fue el partido, en el que el equipo de Leonardo Monsalve debió trabajar bastante para superar el juego de defensa física y de transiciones rápidas impuesto por el local.

De hecho, la diferencia de 38 puntos arrojada por el marcador final, se explica principalmente por la explosión ofensiva de los “Gladiadores” en el cuarto período, en el que lograron un marcador de 2-28.

Figura excluyente en la ofensiva del Colegio Alemán fue Matías Sepúlveda, autor de 20 puntos (3 triples) y 5 rebotes. Cristopher Nannig aportó 14 puntos, y el conductor Cristopher Mansilla, 8 puntos.

En el equipo del C.D.S.C. Puerto Varas, Mauro Salinas, con 15 puntos y 7 rebotes fue la gran figura, aunque el goleador del equipo fue el base Ronald Cruces con 16 puntos y 8 rebotes. Gerardo Isla y Marquis Johnson aportaron 13 puntos.

La jornada fue favorable para Puerto Varas también en series menores. En sub 13 derrotaron a los germanos por 28-88, en sub 15 por 37-62; y en sub 17 por 49-70.

Español celebró en Valdivia

En Valdivia, el otro lider de la serie adultos Español de Osorno superó sin mayores problemas al C.D. Las Ánimas por 60-78 (19-42).

El equipo osornino, a pesar de la ausencia por lesión de su capitán Rodrigo Muñoz, no tuvo mayores problemas para imponerse en el campo de juego, con su explosiva ofensiva. Con Nelson Méndez cerrando las vías al gol valdiviano en la zona, y Davíd González junto a Mauro Schennoni comandando el efectivo ataque de los hispanos.

El marcador 7-25 del primer cuarto, y el 19-42 del cierre del primer tiempo, dan cuenta de la gran presentación ofensiva de los osorninos, que tras el descanso, incluso alargaron su ventaja a 28 puntos en el tercer cuarto (64-36).

Entonces, el DT visitante Rodrigo Isbej entendió el partido como controlado, y comenzó una generosa rotación de su banco, que permitió a los locales maquillar una dura derrota en su gimnasio, y que enciende las alarmas animeñas de cara al cierre de la fase regular.

Mauro Schenoni, con 24 puntos, y Davíd González con 19 fueron las principales figuras de Español de Osorno, destacando también el aporte de Sebastián Figueroa y Félix Ibarra con 10 puntos cada uno. En Las Ánimas, Vladimir Lamberg anotó 19 puntos y bajó 12 rebotes, a los que se sumó Sebastián Santana con 15 puntos.

En series menores, Las Ánimas se quedó con el duelo sub 17 por un claro 72-58. En sub 13 y sub 15, en tanto, la victoria fue para Español de Osorno, por marcadores 23-48 y 28-51, respectivamente.

ABA Ancud alcanza valioso triunfo en Puerto Montt

ABA Ancud sigue tratando de meterse en el grupo de los 4 primeros que tendrá ventaja de localía en playoffs. Por ello, la victoria lograda como visita ante CEB Puerto Montt por 68-77 (25-36) fue celebrada como clave por los chilotes.

El primer tiempo fue clave para el triunfo de los celestes, que impusieron su juego en la zona para sacar 11 puntos de ventaja que les permitieron administrar el juego en el segundo tiempo, a pesar del trabajo desplegado por los puertomontinos para remontar el marcador.

Cristobal Infante con 13 puntos y 11 rebotes, 3 de ellos ofensivos, fue la principal figura de ABA Ancud. Al ex – Colo Colo se sumaron Sergio Cárdenas y Francisco Jara, con 12 puntos.

En CEB Puerto Montt, Nicolás Ulloa se convirtió en el goleador del partido, con 31 puntos (4 triples), seguido de José Cárdenas con 13 puntos.

En series menores, CEB Puerto Montt sólo cosechó victorias frente a uno de los equipos más fuertes en materia formativa de Liga Saesa. En sub 13, por marcador 71-68; en sub 15 por 85-56; y en sub 17 por 98-87.

Así van en Primera División

Tras 11 fechas, Español de Osorno y Deportes Castro son los lideres de la serie adulta (9-2). Tras ellos, en las posiciones de privilegio, aparecen C.D.S.C. Puerto Varas (7-4) y el Club Deportivo Valdivia (6-5). Más atrás, aparecen ABA Ancud (6-5), CEB Puerto Montt (4-7), y Colegio Alemán (2-9); cerrando la tabla Las Ánimas (1-10).

En la serie sub 13, ABA Ancud y CEB Puerto Montt son los lideres (10-1), seguidos de Puerto Varas (8-3) y el C.D. Valdivia (5-6). En sub 15, los lideres son CEB Puerto Montt y ABA Ancud (9-2), seguidos de Deportes Castro y Puerto Varas (8-3). Por último, en la serie sub 17, el lider invicto es Deportes Castro (11-0), seguido de CEB Puerto Montt (10-1), C.D.S. Puerto Varas (9-2) y el Club Deportivo Valdivia (5-6).

Segunda División: Asociación Temuco Ñielol alarga su invicto a 11 fechas

¿Quién para a la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol? Esa es la pregunta que se hacen los seguidores de las distintas instituciones que forman parte de la Segunda División de Liga saesa, ante la gran campaña de los de la capital de la región de La Araucanía, que ahora derrotaron como locales a Municipal Gorbea por 89-48 (42-32).

José Fuentes con 25 puntos y 13 rebotes 8 de ellos ofensivos fue la máxima figura del lider invicto de la segunda división. En Gorbea, Juan Vidal sumó 9 puntos.

En Lautaro, el local cayó ante el C.D.S. Achao por 80-89 (38-48). Edward Oyarzo con 21 puntos y 3 rebotes, y Jorge Gesell bajó 14 rebotes para los chilotes En el local, Dante Hauri se cuadró con 29 puntos y 3 rebotes.

Por último, en Loncoche, el local derrotó 20-0 a C.E.M. Calbuco por la inédita no presentación de su equipo adulto. En tanto, el partido entre C.D.S. Osorno y C.D. Carahue se jugará el jueves 16 de Julio.

Tras 11 fechas, la tabla es encabezada por la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol (11-0), seguida de C.D. Lautaro y C.D.S. Achao (8-3); y C.D.M. Loncoche (6-5). En puestos secundarios, aparecen C.D. Carahue (4-6, con un partido pendiente), C.M. Gorbea (3-8), C.E.M. Calbuco (2-9), y C.D.S. Osorno (1-9, con un partido pendiente).

En series menores, C.D.M. Loncoche es lider invicto en la categoría sub 13 (11-0); mientras que la Asociación Temuco – Ñielol es el puntero invicto en sub 15 (11-0), y lider de la sub 17 (10-1).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Rafael Muñoz

Recomendamos