Punta Arenas recibe la IV versión de la Copa Invernada de Hockey sobre Hielo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde este miércoles y hasta el domingo 10 de julio, la pista de hielo de la Zona Franca de Punta Arenas será sede del IV Campeonato Internacional de hockey sobre hielo, Copa Invernada, certamen deportivo único en nuestro país y que ya se ha transformado en un evento obligado para los amantes de esta disciplina.

La actividad –que se desarrolla en el marco de las Invernadas 2016- está organizada por Sociedad de Rentas Inmobiliaria (SRI), concesionaria de Zona Franca, y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y este año contará con la participación de 12 equipos, seis para la categoría adultos.

Estos son Drakons de Iquique, Club Andino de Ushuaia (C.A.U), Penguins de las Malvinas, Los Ñires de Ushuaia, Yetis de Santiago y un combinado de jugadores de los clubes locales Kotaix y Nórdicos que representará a Punta Arenas.

El resto de los elencos pertenecen a la categoría infantil, dando inicio a la primera competencia en esa categoría, con cuatro cuadros de las Islas Malvinas (Bombers, Wolverines, Khights y Dragons), más dos equipos locales: Escuela de Hockey sobre Hielo Kotaix y Club Manuel Bulnes, de la Escuela Manuel Bulnes.

Javier Biskupovic, encargado de deportes de la Municipalidad de Punta Arenas, explicó que la actividad invernal es uno de los eventos más esperados por grandes y chicos en esta zona del país.

“Se ha convertido en una expresión de alegría y sana competencia entre equipos tanto nacionales como extranjeros”, señaló Biskupovic, quien destacó la participación de los grupos infantiles en este evento e hizo un llamado a los magallánicos y a los miles de turistas que arriban a la región, para que acudan a esta gran fiesta deportiva.

El Campeonato Internacional Copa Invernada comenzará este miércoles, a las 10:20 horas, con el partido entre Kotaix y Knights, en categoría infantil. La entrada es liberada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Azerta

Recomendamos