PWCC es el campeón del Torneo de Apertura Masculino del Hockey Césped

Este sábado se vivió una jornada de definiciones en el Apertura del Hockey Césped chileno, disputándose las finales masculinas en las categorías Primera A, B y C.

¿Qué sucedió?

PWCC (Country Club) en Primera A, Universidad Católica en Primera B y Manquehue 2 en Primera C, fueron los equipos que se coronaron campeones.

Primera A

La jornada de definiciones en el Club Manquehue comenzó con el partido por el tercer lugar entre Concepción Country Club y Manquehue 0.

El triunfo quedo en manos de los penquistas por 2-0, quienes se subieron así al podio del campeonato.

En la gran final, PWCC 1 se enfrentó a Manquehue 1 en un encuentro muy disputado, el cual terminó empatado a 1 en el tiempo reglamentario.

El título debió definirse en los shootout o penales australianos, instancia donde los del Country Club fueron más efectivos, ganando el desempate por un ajustado 5-4.

Declaraciones

Pablo Purcell, capitán de PWCC 1: “Es una rivalidad súper interesante, adentro lo dejamos todo. Por ejemplo, estuve con Franco Becerra, que somos grandes amigos, pero también eso da pie a darlo todo. Eso nos hace mejorar, estamos también como seleccionados en el proceso de los Panamericanos y si estos partidos no los jugamos así no nos hacemos ningún favor”.

Para el público fue muy atractiva de ver. Los shootout son duros, le dan harta oportunidad a los arqueros de lucirse y hacer la diferencia. Nosotros estuvimos muy bien, tenemos muy buenos tiradores y los nervios afectan, así que es muy importante que el resto del equipo esté unido en la cancha para transmitir seguridad”.

Primera B

En las instalaciones de San Carlos de Apoquindo se vivió el cierre de la Primera B.

El tercer lugar fue para Sport Francés 2, equipo que venció por un claro 3-0 a Manquehue 3.

La final, en tanto, fue para Universidad Católica, quien derrotó por un ajustado 2-1 a Sport Francés 0.

Primera C

Esta categoría vivió su jornada de definiciones en el Club Manquehue.

La jornada partió con la disputa por el tercer lugar, con PWCC 3 derrotando de manera clara a Pumas por 6-1.

En la gran final, el triunfo quedó en manos de Manquehue 2, equipo que se impuso por la cuenta mínima a PUCV.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Jorge Díaz Honorato