PWCC y Cobs disputarán la final del Torneo Nacional de Rugby

Country Club – con una histórica clasificación – y el elenco de los ex alumnos del Craighouse alcanzaron la Final de Copa de Oro del Torneo Nacional Legacy tras imponerse en la jornada de semifinales llevadas a cabo en el Old Grangonian Club. Old Boys y los rojiazules, en tanto, protagonizarán la Gran Final en Intermedia.

Dos apasionantes semifinales de Oro se vivieron en el Old Grangonian Club de Chamisero, que contó con la presencia de miles de espectadores en su retorno este año como sede de los grandes eventos finales del Torneo Nacional.

En la primera de ellas, Old Boys y COBS jugaron su tercer clásico Británico, donde los ex alumnos del Craighouse se impusieron 30-9 para quedarse con la llave.

El pilar Raimundo Fierro abrió la cuenta para la visita a los dos minutos de juego, marcador que aumentó Matías Mordenflych de penal a los 6’.

Justin Sturrock descontó – también por la vía del lanzamiento de castigo – a los 11’, pero Cristián Onetto aumentó la distancia con ensayo sin conversión a los 14’.

Sturrock – ya en el minuto 23’ – volvió a acertar a los palos para el 13-6 parcial, pero Onetto- el tryman de la tarde – nuevamente quebró la defensa Blanca para apoyar un nuevo ensayo para los egresados del Craighouse (26’).

Nikola Bursic, a los 38’, sumó el tercer try de los rojiazules, aunque sobre el final del primer tiempo Sturrock acertó su tercer penal para acortar en tres puntos la distancia en el marcador, que se cerró 25-9 para la visita al fin del primer tiempo.

El encuentro se cerró en la segunda parte y pasaron varios minutos antes de que el marcador volviera a moverse. Old Boys- pese a sus esfuerzos – no pudo romper la barrera defensiva de su rival para llegar al ingoal de COBS.

Pese a contar con un jugador menos por sin bin en el minuto 52’, los Blancos también resistieron los intentos del elenco dirigido por Mark Cross. El forward de COBS Nikola Bursic también debió sentarse en el banco de castigo a los 58’, y Basilio Díaz debió hacer lo propio a los 67 junto con una segunda amarilla que el referee José Covasi mostró a un forward de Old Boys.

Finalmente Martín Triviño cerraría el marcador para COBS con un último ensayo a los 73’, que dejó finalmente el marcador 30-9 a favor de los egresados del Craighouse ante Old Boys.

El elenco rojiazul se enfrentará en la final a Country Club, que derrotó por 33-24 a Troncos de Concepción, alcanzando una histórica final en donde buscará su 15º título tras 43 años de su último logro a nivel nacional.

En Copa de Plata, en tanto, Old Georgians – que venció 35-39 a Alumni – y Old Johns, que doblegó 20-13 a Viña RC en Concepción – protagonizarán la final, que junto a la de Oro tendrán lugar el próximo 3 de Octubre en el Old Grangonian Club, que volverá a ser sede de la gran final del rugby nacional por primera vez desde el 2011 y de manera inaugural en su etapa en Chamisero.

Old Boys alcanzó la final en el Nacional de Intermedia

La jornada de finales – el próximo 3 de octubre en el Old Grangonian Club – contará con un nuevo Clásico Británico, tras imponerse los ex alumnos del Grange y COBS a Alumni y Old Macks, respectivamente, en las semifinales del Torneo Nacional Intermedia.

Con una gran actuación, Old Boys se quedó con su semifinal tras imponerse a Alumni por 28-13. El cuadro Blanco se sobrepuso a un inicio adverso, ya que Roberto Infante (8’) y José Tomás Kanann (14’) abrieron la cuenta con un penal y un try – convertido por Infante – para los egresados del Santiago College.

Los ex alumnos del Grange aprovecharon la superioridad numérica tras el sin bin sufrido por el jugador de Alumni Sebastián Saini (23’), y a los 25’ Felipe Albers apoyaría el primer try Blanco, con conversión de Santiago Torres.

Infante – junto con Claudio Bennet, uno de los dos jugadores campeones con Alumni el 2001 -volvió a descontar de penal a los 32, pero Tomás Giannetti puso en ventaja a Old Boys con try convertido por Torres a los 35’, que le dio la ventaja a los Blancos 14-13 antes del fin del primer tiempo.

Pese a contar con un hombre menos por 10 minutos en el Sin Bin, Old Boys quebró el partido en la segunda parte. Luego de que Alumni también contara con un jugador en el banco de castigo – Mauro López, a los 42’ – Santiago Torres, a los 59’ y con try convertido por él mismo, aumentaba la distancia en el marcador a 21-13.

Alumni quedó con 14 jugadores definitivamente a los 76’ con la expulsión de López por doble amonestación. Un minuto más tarde, Agustín Planella dejaba las cosas 28-13, con try convertido por Torres – el goleador del partido – resultado que se mantendría hasta el final del encuentro.

Old Boys deberá enfrentar a COBS luego de que los ex alumnos del Craighouse vencieran en estrecho encuentro- 38-35 – a Old Macks. Martín Fernández rompió- por intermedio de un penal en tiempo suplementario – el empate a 35 con que terminaron los 80 minutos reglamentarios. La final se desarrollará el próximo 3 de octubre en conjunto con las de los torneos nacionales y regionales metropolitanos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys