Quintero recibe este domingo su primera media maratón

Ya está todo preparado en el litoral norte de la Región de Valparaíso para ser escenario este domingo de la primera “Media Maratón de Quintero – ENAP 2015”. La inédita cita deportiva, organizada por la Ilustre Municipalidad de Quintero, en conjunto con Trimade Eventos y el auspicio de ENAP Refinerías, es uno de los principales panoramas deportivos de la comuna costera durante este año, pues reunirá a los mejores exponentes nacionales en las distancias de 5, 10 y 21K (Media Maratón), prometiendo instalar a Quintero como un infaltable en el calendario de los atletas.

Cabe destacar que en esta primera edición, la “Media Maratón de Quintero” contará con destacados corredores, entre ellos destaca César Díaz, ganador de “Maratón Valparaíso 2014” y de la fase nacional del “Wings for Life Run Tour”, donde recorrió la sorprendente cantidad de 78 kilómetros y marcó el segundo mejor tiempo del mundo. Quien asoma como su principal contrincante es Matías Silva, seleccionado nacional especialista en 5.000 y 10.000 metros y doble campeón sudamericano Sub 23, que este año llegó 3° en los 21K de la Maratón de Santiago.

En damas, el favoritismo es para Clara Morales. La experimentada atleta curicana ha sido múltiples veces ganadora de la Maratón Valparaíso y suma variados triunfos a lo largo de Chile. Entre su palmarés además destaca un 8° lugar en la Maratón Internacional de Río de Janeiro. Su principal rival será Geraldine Becerra, ganadora de los 10K de la Maratón de Santiago y la Corrida Carabineros de Chile, entre otras pruebas atléticas.

PRIVILEGIADO CIRCUITO

El trazado combinará calles céntricas con la costa y bellos paisajes naturales de la zona. En las tres distancias, el punto de partida y meta será el Estadio Municipal de Quintero, mientras que en el caso de la distancia mayor (21K), los atletas tras salir del recinto deportivo continuarán por calle Lazo, camino Ritoque hasta retorno hacia calle Lazo, continuar por las calles Yungay, Vicuña Mackenna y Tudela, para cruzar la plaza hasta calle Prat y retornar hacia el Estadio Municipal, en un trayecto que se repite dos veces.

El favorito de la competencia, César Díaz, valora correr en zonas con un atractivo entorno natural como Quintero: “Pude conocer el recorrido que tendrá la competencia y es realmente espectacular. Es muy motivante ser parte de eventos con atletas de primer nivel. También espero que las familias se motiven para seguir fomentando este deporte en lugares donde no están habituados a competencias de running”, comentó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa