Rally Dakar 2011 (Día 3)

En la tercera jornada del Rally Dakar 2011, que se está disputando en territorio argentino, tuvimos buenas noticas de “Chaleco” López. Ademas repasamos lo que sucedió con los otros participantes chilenos.

Motos

La jornada de hoy fue buena para “Chaleco” López ya que logró avanzar en la tabla general desde el puesto 7 al cuarto lugar. Pese a esto perdió tiempo con respecto al actual lider de la competencia, Cyril Despres, quien se adjudicó la prueba de hoy. En el segundo lugar llegó el español Marc Coma, mientras que el tercer lugar lo ocupó Rubén Faria (Portugal).

Con respecto al resto de los participantes chilenos en motos Jaime Prohens llegó en el lugar 30, Ignacio Casale en el 35, Felipe Prohens en el 38, Claudio Rodríguez en el 42, Daniel Gouet en el 46 y Andrés Tamm Plesch en el 48.

Autos

Boris Garafulic es el mejor piloto chileno ubicado en esta categoría luego de obtener hoy el puesto 32, el mismo que tiene en la clasificación general. El resto de los participantes chilenos en esta categoría obtuvo los siguientes puestos en el día de hoy: Gabriel Pescheira en el lugar 65, Diego Izquierdo en el lugar 66, Luis Eguiguren en el lugar 86, Fernando León obtuvo el puesto 107, Javier Campillay que llegó 91 y Jorge Latrach que obtuvo el puesto 113.

El ganador en autos de esta jornada fue el español Carlos Sainz, mientras que el gran perdedor de los chilenos fue Eliseo Salazar quien tuvo problemas con su auto y se retrasó bastante en la clasificación.

Quads

En esta categoría solo tres pilótos chilenos están en competencia. El mejor de ellos es, hasta ahora, Emiliano Fuenzalida, quien se quedó con el lugar 10 en la prueba de hoy y con el lugar 11 en el ránking general. Rodrigo Ramírez obtuvo el lugar 13 en el día de hoy mientras que Francisco López Balart llegó en el puesto 22.

La prueba la ganó el argentino Alejandro Patronelli mientras que en el ránking general el puntero es el checo Josef Machacek.

Camiones

En esta categoría el ganador fue el ruso Firdaus Kabirov. En el segundo lugar finalizó el checo Ales Loprais a 1m 20s del ruso, mientras que el tercer lugar lo ocupó el equipo alemán del teutón Franz Echter (Man)

La etapa 3 que se disputa este martes 4 comprende el recorrido entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, con distancias diferentes según la categoría. Las especiales para motos serán de 521 kms, para autos 500 kms y para camiones de 226 kms

Escrito por: Daniel Arellano
Enlace: Web Oficial Dakar 2011