Rally Dakar 2011 (Día 4)

Jornada compleja para los chilenos en Argentina ya que la ruta fue bastante técnica y uno de los grandes perjudicados fue nuestro crédito nacional Francisco “Chaleco” López. Vamos con el resumen de la jornada.

Motos

Mal día para “Chaleco” López ya que solo pudo llegar en el lugar 13, por lo que retrocedió bastantes puestos en la tabla general volviendo al lugar 7. La prueba de hoy la ganó el español Marc Coma aunque el puntero de la competencia sigue siendo el francés Cyril Despres. Los otros chilenos en competencia en esta categoría obtuvieron los siguientes resultados en la etapa de hoy: Claudio Rodriguez en el puesto 32, Daniel Gouet en el puesto 33, Felipe Prohens en el puesto 36, Jaime Prohens en el puesto 38, Andrés Tamm en el puesto 47, Ignacio Casale en el lugar 49, Rodrigo Illanes terminó 60, Rodrigo Caballero en el 63 y Esteban Smith en el 66. Andrés Benavente tuvo problemas técnicos en su moto por lo que se retiró de la competencia.

Autos

En el día de hoy el qatarí Nasser Al-Attiyah se ha consagrado como el vencedor de esta etapa aunque el lider sigue siendo el español Carlos Sainz. Mientras que en lo que respecta a los competidores chilenos Boris Garafulic sigue siendo el mejor en esta categoría terminando en el lugar 20 (26 tabla general). Mientras que Eliseo Salazar mejoró con respecto al día de ayer y terminó en el lugar 44. Al momento de escribir este post aún no terminaba la prueba de autos por lo que no están los resultados de los otros competidores chilenos de esta categoría.

Quads

En el día de hoy dominaron los argentinos a plenitud con el triunfo de Tomás Mafei, seguido de sus compatriotas Sebastián Halpern y Alejandro Patronelli. Los chilenos Rodrigo Ramírez y Emiliano Fuenzalida llegaron en los puestos 11 y 13 respectivamente.

Camiones

En esta categoría apareció el gran favorito de cada Dakar, el ruso Vladimir Chagin quien se quedó con la etapa de hoy y la punta de la tabla general. Francisco Casale, representante chileno en esta categoría no aparece, hasta la hora de escribir este post, entre quienes aparecen en la clasificación de la web oficial del Dakar. Esto indica que su puesto está más allá del lugar 45.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace
Web Oficial Dakar 2011