Rally de los Glaciares comienza este viernes con récord de inscritos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con récord de inscritos largará este viernes 16 –a las 13:00 horas- la segunda versión del Rally-Raid Internacional de los Glaciares con un trazado de 712 kilómetros entre Porvenir, Caleta María y Porvenir, recorriendo la isla de Tierra del Fuego chilena en tres días de competencia con pilotos de Chile, Argentina y Colombia.

Hace un año se efectuó por primera vez la prueba que reunió a 16 participantes. En esta ocasión habrá 31 máquinas en la largara que se efectuará en plena costanera de Porvenir, en la Avenida Manuel Señoret, frente a la bahía Chilota del estrecho de Magallanes.

Entre los pilotos destaca el puntarenense Víctor Gallegos (Honda), quien tomará parte en la serie ATV; el ganador en Motos 2017, José Hidalgo (Husqvarna), el campeón nacional Sebastián Caces (Husqvarna-Michelin), y la única mujer, Millemsen Williamson (Can Am), quien competirá ATV, entre otros nacionales.

A ellos se suma un grupo de pilotos argentinos quienes son: Demian Ruiz (Sherco), Luciano Morandi (Suzuki) y Sebastián Marchisio (Can Am). Por Colombia competirá Jorge Casallas (Suzuki).

Un invitado especial de la competencia, que actuará como apoyo a la organización y acompañará a los competidores, es el italiano cinco veces campeón mundial de Moto Eduro, Giovanni Sala, amigo del desaparecido Carlo de Gavardo, quien hace cinco años planteó a las autoridades de Porvenir la idea de hacer el Rally-Raid de los Glaciares, pero que no pudo plasmar tras su muerte en 2015.

La primera etapa de la prueba (viernes 16) comprenderá tres especiales que suman 89 kilómetros. La segunda etapa (sábado 17) tendrá dos especiales con un total de 100 kilómetros. Y la tercera y última jornada (domingo 18) tendrá 48 kilómetros. En total, las especiales suman 237 kilómetros.

El recorrido de la competencia pasará por Porvenir, Ruta del Oro, Hacienda Camerón, Lago Blanco, Lago Deseado, Lago Fagnano, Cordillera Darwin y Caleta María, lugares emblemáticos de Tierra del Fuego que cautivan a miles de turistas chilenos y extranjeros cada año.

Las categorías que tomarán parte son: Motos hasta 250cc, Motos sobre 250cc y equivalentes en dos tiempos; Motos en parejas (padres hijos, damas y varones, amigos), ATV 4×2. ATV 4×4, UTV Aventura y UTV Pro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos