Rally de Marruecos: Ignacio Casale remontó y «Chaleco» López vivió un día amargo

El Rally de Marruecos, última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2023, vivió este sábado su primera etapa con interesantes resultados en la categoría T3 para autos.

¿Qué sucedió?

Ignacio Casale fue el mejor nacional, recuperándose del mal día en el Prólogo. Por su parte, «Chaleco» López tuvo una jornada amarga, quedando sin ninguna opción de alcanzar un lugar en el podio.

Más detalles

Ignacio Casale cumplió los 311 kilómetros de especiales en un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 30 segundos, terminando el día en el séptimo lugar a 14.45 minutos del ganador, el juvenil polaco Eryk Goczal.

Lucas del Río terminó en la posición 19 mientras que Hernán Garcés culminó la jornada en el puesto 22.

En el caso de «Chaleco» López, su auto sufrió una seria falla eléctrica en el kilómetro 23 de la especial, debiendo ser remolcado por cerca de 400 kilómetros hasta el bivouac de Zagora, donde esperaba arreglar el problema y reengancharse en la etapa de este domingo.

Declaraciones

Ignacio Casale: “Contentos, porque terminamos sextos y porque pudimos administrar muy bien la etapa pese a comer mucho polvo con la largada desde atrás. Tuvimos un pinchazo que nos quitó algo de tiempo, pero solucionamos de muy buena forma y en general quedamos muy conformes con el resultado y nuestro desempeño y el del equipo que nos entregó un auto en muy buenas condiciones. Mañana esperamos que sea una buena jornada, saliendo en el grupo de avanzada, con menos polvo y con pilotos que van más rápido”.

«Chaleco» López: “Fue un día muy complicado porque en el kilómetro 23 se paró el auto y no pudimos continuar. Veníamos recién calentando el motor cuando ocurrió el problema, que al parecer es eléctrico porque se quemaron las dos bombas del combustible. Hay que darle una vuelta a la carrera en el sentido de seguir participando fundamentalmente para buscar ritmo. Será un largo día antes de llegar al parque de asistencia y constatar el verdadero inconveniente. Ha sido un año difícil por los constantes problemas en el auto”.

Segunda etapa

Este domingo se vivirá la segunda etapa del Rally de Marruecos, la cual será en un circuito alrededor de Zagora con una especial de 288 kilómetros.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Prensa Ignacio Casale