Rally Mobil busca definir las ciudades que recibirán la temporada 2016

Luego de una exitosa temporada, plagada de situaciones y escenarios que pasarán a engrosar los 16 años de historia del evento, la organización del Rally Mobil ya se apronta a definir las locaciones de su calendario 2016.

Para ello, y debido a que la competencia se ha transformado en un importante impulsor social y económico para las ciudades, es que ya se han recibido varias solicitudes para postular a ser sede de alguna de las fechas, para lo cual la organización ya se encuentra estudiando cada locación en particular.

Desde la organización se ha generado el calendario para las diferentes fechas del Rally Mobil, competencia que comenzará a mediados de abril y que contempla como ya es tradición ocho fechas a lo largo de gran parte del territorio chileno, finalizando en Santiago el mes de diciembre con la realización del Motorshow.

Para el inicio del campeonato, la Región de Magallanes manifestó hace ya un tiempo el interés de ser parte del campeonato, postulando a ser el escenario para la primera fecha del Rally Mobil 2016. Sin embargo, dicho interés aún no se concreta por parte de las autoridades regionales, por lo que la organización ha dado paso al interés de otras localidades por quedarse con el lanzamiento del campeonato, entre las que se encuentra Coyhaique y Chiloé.

Luego, para la segunda fecha de mayo, el campeonato se trasladará hacia la zona centro sur del país, y entre las alternativas que se barajan, están las localidades de Talca, Santa Cruz o Pichilemu.

Los primeros días de julio el evento se trasladará hasta el norte, donde las opciones son La Serena, Copiapó, Antofagasta o Calama. Para agosto, en tanto, el Rally Mobil regresa al sur, donde las alternativas son las ciudades de Osorno, Puerto Varas o Puerto Montt, mientras que en septiembre, los postulantes son Pucón, Villarrica o Valdivia.

Para finales de la temporada, en octubre, se espera que la convocatoria se realice en la zona centro del país, Rancagua o Casablanca-Valparaíso; mientras que para noviembre el campeonato espera llegar hasta Concepción o Los Angeles. El cierre de temporada, con el tradicional Motorshow, se hará los primeros días de diciembre en un lugar a definir en la capital.

“A partir de la primera semana de enero estamos agendando las reuniones pertinentes con cada uno de los Gobiernos Regionales y Municipios que quieren recibir una fecha del Campeonato Rally Mobil. Con ellos trabajaremos en conjunto para ver cuáles ciudades reúnen las condiciones logísticas, de producción y deportivas, para recibir una fecha de la competencia en lo que va a ser su decimoséptima temporada. Como siempre, hay ciudades que han mostrado más interés que otras, pero por el minuto ninguna ciudad puede darse por ganadora”, dijo Felipe Horta, productor general del evento.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil