Por sólo 20 segundos el capitalino Ramón Torres (categoría N4) se adjudicó la primera fecha del Campeonato Nacional RallyMobil que se disputó bajo un excelente clima desde comienzo a fin por los paradisiacos caminos rurales de la región de Aysén, en tanto que Tomás Etcheverry se llevó el triunfo en la naciente categoría mundial R3.
En medios de los parajes, montañas, ríos y lagos que rodean a la ciudad de Coyhaique, Torres marcó la pauta para triunfar en la clasificación general con 1 hora 27 minutos 56 segundos 7 décimas para los 148 kilómetros de especiales de la prueba, que sólo al final de la jornada, tras la premiación a los ganadores, recibió una corta lluvia, similar a la que cayó la madrugada de hoy y que humedeció los caminos.
“Fue un fin de semana redondo, pero complicado, ya que corrí con algunas molestias en la espalda producto de que me operé hace un mes y medio de la columna. Pero en fin, estoy contento y espero ganar el título de la categoría. Ése es mi objetivo”, recalcó el gandor de la general que quedó segundo en el ranking 21 puntos), detrás de Emilio Rosselot (22).
Por su parte el vencedor de la nueva categoría R3, Tomás Etcheverry, manifestó: “Teníamos expectativas y sabíamos que podíamos ganar, pero no era fácil tomando en cuenta el gran nivel de pilotos que tiene la categoría. El Citroën se comportó muy bien. Demostró lo mucho que trabajamos en su puesta a punto con Seisigma Competicion. El auto fue competitivo desde el principio y eso nos deja muy satisfechos”, precisó bajándose del auto y partiendo de inmediato al aeropuerto para su retorno a Santiago.
Los chubascos previo a la última jornada de la carrera permitieron un andar más rápido, al compactarse los trazados de ripio, lo que provocó la confianza de los pilotos para andar más rápido, pero también llevó a cometer errores en algunos como a Andrés Margozzini (N3 Light), Alejandro Ruiz (N3) y Gustavo Arriagada (N2), que volcaron espectacularmente, pero sin consecuencias para las tripulaciones.
Con estas visicitudes, la categoría N3 fue para el temuquense Carlos Muñoz (Honda Civic), quien fue el piloto más parejo y consistente en su andar, logrando quedar en el primer lugar del ranking de la N3.
“Veníamos segundos en una categoría que está muy pareja y que gané gracias a los errores de mis competidores, como el de Alejandro Ruiz, que volcó casi al final de la carrera”, explicó Carlos Muñoz del equipo Movistar-Motorola-Honda.
Los ganadores de la series N3 Light fueron Benjamín Israel, seguido de Facundo Opawsky y Germán Lyon. En la N2 triunfó el osornino Marcelo Pérez, siendo escoltado por Samuel Israel y Claudio Betancourt.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Rally Mobil
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil