Récord de Camila Campos marca la primera fecha del Nacional de Para-Powerlifting

Este domingo se desarrolló la primera jornada del Campeonato Nacional de Para-Powerlifting en el Centro de Entrenamiento Olímpico, competencia que, ante una buena cantidad de espectadores, coronó nuevos campeones y un nuevo récord nacional de Camila Campos.

Uno de los hitos que dejó el torneo fue precisamente el récord personal y nacional de Camila Campos, quien en la categoría 55 kilos, logró un marca de 102 kilos para quedarse con el oro.

Celebraron como campeones, además de la mencionada Campos, Juan Carlos Garrido (180 kg, categoría 59 kg), Sebastián Garazo (50 kg, categoría 49 kg), Matías Reveco (115 kg, categoría 80 kg), Frank Feliu (180 kg, categoría 107 kg) y Marion Serrano (100 kg, categoría 79 kg)

El Campeonato Nacional también propició la oportunidad de realizar marcas clasificatorios para el Open de Francia, el cual se realizará en mayo. En las próximas semanas, un total de 9 deportistas serán determinados para competir en la ciudad europea.

“Es el primer torneo del año, que sirve para prepararse y establecer marcas para el Campeonato en Francia. Hoy hay que destacar la actuación de Camila Campos y el debut de Sebastián Garazo. Hay nueve cupos para ir al Open, y, con este nacional, analizaremos y los definiremos en un par de semanas”, afirmó el entrenador Víctor Rubilar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos