Región Metropolitana comenzó la defensa de su título en handball de los Juegos Nacionales

Comenzó la acción del balonmano en los II Juegos Deportivos Nacionales, organizados por el ministerio del Deporte. En la primera jornada de competencia, por el grupo A, la región Metropolitana, que defiende el título obtenido en 2013, se impuso sin grandes complicaciones a Los Lagos, por 38-17.

Matías Cabrales, capitán de los capitalinos, reconoció que el objetivo es mantener el cetro de campeones. “Llegamos muy distanciados como equipo porque no hemos entrenado tanto, pero tenemos hartos seleccionados (Nicolás Nazar y Nicolás Hernández) que tienen mucha calidad. Nosotros queremos llegar a la final como equipo y ganarla”, afirmó el jugador del club Saint Rose, quien aseguró que “Valparaíso es uno de los rivales más fuertes”.

En Los Lagos, Francisco Alarcón, afirmó que esta derrota no los desanima para seguir avanzando en el torneo. “Nos tocó difícil, pero creo que tuvimos un primer juego. Partimos bien, pero después el partido se nos escapó de las manos. Yo creo que es mejor partir con los más difíciles, si uno quiere ganar hay que enfrentarse a cualquiera. “, dice el puertomontino.

En el segundo encuentro, válido por el grupo B, La Araucanía se impuso a Magallanes, por 34-25; mientras que en el primer duelo por el grupo C, Tarapacá venció por 25-21 a Antofagasta.

Por su parte, un difícil estreno tuvo la región de Valparaíso. Frente al representativo de Biobío, los finalistas de la primera edición del certamen debieron extremar recursos para vencer a los penquistas, por un ajustado 30-21, en el primer duelo del grupo D.

“Tenemos muy buen equipo, pero es el primer partido que jugábamos juntos como equipo. Nosotros queremos ganar el campeonato y cobrarnos revancha de la final que perdimos hace dos años. ‘Valpo’ se viene bueno, tenemos buenos jugares y es un gran equipo. Estamos para grandes cosas y podemos salir campeones de este campeonato”, afirmó uno de los más destacados de la cancha, el arquero Nicolás Parada.

En los sureños, Julio Baumann, reconoció que “no jugamos mal, pero en los últimos minutos nos desesperamos mucho. Nos vamos con la cabeza en alto para el próximo partido y a ganarlo, no nos queda otra”.

En tanto, en el segundo duelo del grupo O’Higgins derrotó por 40-15 a Atacama y lidera el grupo junto a Valparaíso.

En el grupo C, Los Ríos se impuso por 28-19 a la región de Aysén. En los ganadores, el jugador Hugo Ojeda reconoció que a ratos la ansiedad les pasó la cuenta, pero supieron reaccionar a tiempo: “Cuando nos concentramos hicimos bien las cosas. Nuestros rivales tuvieron jugadas muy variadas que nos sorprendieron un poco, pero cuando nos calmamos tomamos el control del juego”. Asimismo, agregó que “si el equipo sigue así, demostrando lo que sabe hacer, lo que vinimos a hacer que es a ganar, podemos llegar a algo grande”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Mindep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *