Reportan la desaparición del montañista nacional Juan Pablo Mohr en el K2

Horas de angustia se han vivido luego de que se perdiera el contacto con los montañistas Juan Pablo Mohr, Alí Sadpara y John Snorri, cuando intentaban llegar a la cumbre del K2, la segunda cumbre más alta del mundo y una de las más complejas de subir, más aún en la época de invierno.

Según informó The North Face, una de las marcas que auspicia a Mohr, el grupo no se ha reportado desde hace más de 30 horas, debido a que sus dispositivos estarían congelados por el frío extremo.

Esta situación llevó al inicio de una operación de búsqueda y rescate por parte del Ejército Pakistaní, que envió un helicóptero con dos escaladores sobre los 7000 metros de altura. Según reporta el medio En La Cima a través de su cuenta de Twitter, hasta el momento la búsqueda no ha dado buenos resultados. El operativo se reanudará este domingo apenas amanezca en Pakistán.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Prensa The North Face