Resultados de los deportistas chilenos en Lima 2019, martes 30 de julio

En esta jornada de martes tuvimos más actividad de los deportistas chilenos. A continuación, revisamos lo que pasó con nuestros representantes en bádminton, surf y squash.

BÁDMINTON

La de este martes no fue una buena jornada para los representantes chilenos del bádminton. Los nacionales perdieron en todos sus encuentros.

En octavos de final de dobles mixtos, Ashley Montre e Iván León cayeron por 21-17, 14-21 y 11-21 ante los estadounidenses Paula Obanana y Howard Shu.

Por su parte, en octavos de final varones, los dos representantes nacionales cayeron ante jugadores mexicanos. Cristian Araya perdió por 12-21 y 14-21 ante Luis Montoya mientras que Iván León cayó por 10-21 y 9-21 ante Lino Muñoz.

Finalmente, en el dobles masculino, León y Araya cayeron en octavos de final por 12-21 y 13-21 ante los peruanos Mario Cuba y Diego Mini.

SURF

De buena manera partió el repechaje para los chilenos, quienes buscan la medalla de bronce.

En la primera ronda masculina, Guillermo Satt venció al puertorriqueño Ricardo Delgado. El chileno logró 12.06 contra 9.77 de Delgado.

También avanzó en el repechaje Jessica Anderson. La surfista nacional logró 10.10 puntos contra los 7.33 de la panameña Enilda Alonso, avanzando a la siguiente ronda.

Ambos surfistas buscarán seguir avanzando en el repechaje, en esta jornada de miércoles.

SQUASH

En la competencia por equipos, los equipos nacionales deberán disputar puestos secundarios.

Por los octavos de final varones, Chile perdió por 0-3 ante Brasil, pasando a disputar las posiciones 9 a 12. En esta definición, los nacionales comenzaron derrotando a Bermuda por 2-1, por lo que este miércoles jugaran por el noveno lugar.

Las damas, en tanto, cayeron en cuartos de final ante Canadá por 0-3, por lo que deberán disputar los puestos 5 a 8 a partir de este miércoles.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Foto: Archivo Team Chile