Resumen 2014: Enero

Comenzamos el resumen de los eventos que marcaron los 12 meses del deporte chileno. Nuestros recuerdos parten en el mes de enero.

Comenzaba el año con una gran pérdida para el deporte nacional tras el fallecimiento de Jorge Jottar, segundo campeón mundial que tuvo el deporte chileno en su historia. Jottar se coronó como el mejor del mundo en 1966 en el tiro al vuelo, modalidad de tiro skeet.

En el Ironman 70.3 de Pucón, Valentina Carvallo se inscribía en la historia del torneo tras lograr el bicampeonato, en uno de los clásicos del triatlón nacional.

Ignacio Casale inscribía su nombre entre los grandes del Dakar tras ganar la competencia en la modalidad de cuadriciclos.

“Crespita” Rodríguez lograba en este mes la exitosa defensa del título mundial categoría gallo de la WIBA, en el comienzo de su gran año deportivo.

En China, La Selección Chilena de Polo en Nieve lograba un histórico tercer lugar en el Mundial tras derrotar a Brasil en definición por penales.

La Selección Chilena de Rugby 7 lograba un triunfo histórico al quedarse con el título del Seven de Viña 2014, lo cual realizaron de manera invicta.

En este mes te traíamos un vivencial con la periodista Bernardita Ruffinelli quien aceptó el reto y se enfrentó a la campeona mundial de Muay Thai, Daniela Callejas.

La Camara de Diputados daba un paso importante en la institucionalidad deportiva al aprobar la nueva Ley de Federaciones Deportivas.

En el atletismo Gonzalo Barroilhet lograba un nuevo récord de Chile indoor en el salto con garrocha mientras que en el Básquetbol, Tinguiririca San Fernando se coronaba como el nuevo monarca de la Liga Nacional.

Salón de la Fama: Jorge Jottar
Valentina Carvallo gana por segundo año consecutivo el Ironman 70.3 Pucón
Ignacio Casale hace historia en el Dakar coronándose campeón en quads
Carolina “Crespa” Rodríguez retuvo el título mundial categoría Gallo de la WIBA
Chile obtiene histórico tercer lugar en el Mundial de Polo en Nieve
Chile 7 logró histórico título en el Seven Viña 2014
Vivencial: #SiempreQuise Pelear contra una campeona mundial de sacar la xuxa
Camara de Diputados aprobó la nueva Ley de Federaciones Deportivas
Gonzalo Barroilhet rompe récord chileno indoor en salto con garrocha
Tinguiririca San Fernando se corona campeón de la Liga Nacional de Básquetbol

Escrito por Daniel Arellano

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)