Resumen 2014: Octubre

Entramos a las últimas jornadas de este año 2014 y, por ende, comenzamos las últimas revisiones de las noticias que marcaron el deporte chileno. En esta oportunidad revisamos Octubre

Kristel Köbrich se colgaba la medalla de plata en el Sudamericano de Natación, en la prueba de 400 metros libres y repetía la presea en los 800 metros libres y 1500 metros libres. Oliver Elliot, por su parte, se llevaba el bronce en 50 metros libre.

El Sudamericano de Atletismo Sub 23 entregaba a Chile una histórica actuación con nada menos que 6 medallas de oro: Matías Silva (x2), Roberto Tello, Ivana Gallardo, Giselle Álvarez y Carlos Díaz se colgaban la presea dorada

El tenimesista nacional, de ascendencia japonesa, Yutaka Matsubara, lograba la nacionalidad chilena por gracia lo que le permitía poder representar a la Selección Chilena.

Paola Labbe se coronaba como campeona americana de Equitación en la categoría Young Rider, por el FEI Americas Jumping Championship, torneo que se realizó en Santiago.

Valentina González lograba no uno, sino que dos récord chileno adulto en la prueba de salto del esquí náutico (tras obtener el primero, unos días después quebraba su propia marca) mientras que los tiradores Pamela Salman, Claudio Vergara y Gabriela Lobos clasificaban a Toronto 2015. No solo eso, la joven deportista nacional igualaba el récord chileno de slalom, confirmando su gran año 2014.

Kassandra Guzmán realizaba una gran actuación en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica con Chile obteniendo 19 preseas en todas las categorías.

En el tiro skeet Jorge Atalah ganaba la medalla de plata en el Panamericano, así como los pasajes a Toronto 2015. Quien también clasificaba a la cita panamericana del 2015 era Francisca Crovetto.

Cristian Valenzuela clasificaba al Maratón del Mundial Paralímpico 2015 con récord americano mientras que Bárabara Riveros lograba medalla de plata en el Mundial Xterra disputado en Maui.

Chile se coronaba campeón del mundo de Fútbol Calle al ganar, tanto en varones como en damas, la final del torneo que se disputo en Santiago.

Old Macks se colocaba la corona de campeón del rugby chileno mientras que el tiro con arco lograba instalar a cinco tiradores en Toronto 2015.

Tras la polémica en los montos de aumento de dineros al alto rendimiento en el año 2015, que estaban destinados en su mayoría a la compra de entradas subsidiadas por el Estado para el Mundial de Fútbol Sub 17, los deportistas nacionales lograban un histórico aumento del presupuesto en una movilización que contó con el apoyo de la gente y los medios, y una fuerte presencia en las redes sociales.

Sudamericano Natación
Sudamericano Sub 23 Atletismo
Tenimesista Yutaka Matsubara recibe nacionalidad por gracia y podrá representar a Chile
Paola Labbé es la nueva campeona americana de Equitación
Valentina González logra nuevo récord chileno adulto de salto en esquí naútico
Tres representantes nacionales clasifican a Toronto 2015 en Tiro al Blanco
Kassandra Guzmán brilló con dos medallas de oro en Sudamericano de Gimnasia Rítmica
Jorge Atalah logra medalla de plata en Panamericano de Tiro y clasifica a Toronto
Valentina González rompe su propio record de salto en el esquí naútico chileno
Cristian Valenzuela clasifica al Maratón del Mundial Paralímpico 2015 con récord americano
Bárbara Riveros consiguió medalla de plata en el Mundial Xterra de Maui
Chile se coronó campeón mundial de fútbol calle en damas y varones
Old Macks es el nuevo monarca del rugby chileno
Tiro con arco nacional logró cinco cupos para Toronto 2015
Deporte de Alto Rendimiento recibirá 6627 millones de pesos en el año 2015
Valentina González iguala el récord chileno adulto de slalom

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Cooperativa.cl

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)