Resumen 2019: Marzo

Sigue nuestro viaje por las noticias más destacadas del deporte chileno en esta temporada 2019. A continuación revisamos el mes de marzo.

1 Chile campeón por equipos del Sudamericano Juvenil de Squash

El squash es un deporte que, como varios otros, no tiene una gran cobertura en los medios. Sin embargo, cada cierto tiempo esta disciplina nos entrega grandes alegrías.

En los primeros días de marzo, el equipo chileno compuesto por José Tomás Gallegos, Agustín Carranza, Arnd Arelmanm y Camilo Cifuentes ganaba la competencia por equipos en el Sudamericano Juvenil, tras vencer por 2-1 en la final a Colombia.

2 La primera final de Cristian Garin en el ATP Tour

Cristian Garin llegaba este año al ATP Tour tras un 2018 donde se consolidó en el ATP Challenger Tour. Sería en el mes de marzo cuando llegó el primer indicio de lo que sería una gran temporada del tenista nacional.

En el ATP 250 de Sao Paulo, Brasil, Garin llegaba a la final donde enfrentaba al argentino Guido Pella. Si bien el chileno cayó por 5-7 y 3-6, los títulos estaban cerca de llegar.

3 Kristel Köbrich clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

Sería en el mes de marzo cuando la nadadora nacional Kristel Köbrich se convertiría en la segunda deportista chilena clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el marco del torneo Tyr Pro Swim Series de Des Moines, USA, la «Alemana» ganaba la medalla de plata en los 1500 metros libres con un tiempo de 16 minutos, 17 segundos y 92 centésimas.

Gracias a esta actuación, Köbrich sumaba su nombre al de Francisca Crovetto como las deportistas nacionales que, hasta ese entonces, sacaban boletos a Tokio.

4 Leyla Musalem es la número 1 del mundo

La tenista nacional Leyla Musalem lograba, en el mes de marzo, encubrarse en lo más alto del ranking de la ITF para damas mayores de 70 años.

Musalem llegaba a la final el Miami Beach Tennis Cup–ITF Regional Championships 1, evento que terminó ganando y que le permitió sumar los puntos necesarios para ser la número 1 del mundo en su categoría.

5 Los primos Grimalt se titulan campeones en Sidney y Doha

Marzo fue un gran mes para los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes lograron dos títulos consecutivos en el Circuito Mundial de Volleyball Playa.

En Sidney, la dupla nacional derrotaba a los italianos Enrico Rossi y Adrian Ignacio Carambula, cerrando un torneo que ganaron en calidad de invictos.

Pero los triunfos no terminaron ahí. A la semana siguiente, los chilenos se encumbraron como los mejores en el torneo de Doha, Qatar, derrotando en la final a la dupla estadounidense formada por Nicholas Lucena y Philip Dalhausser.

6 Chile termina cuarto en los Juegos Sudamericanos de Playa

El Team Chile viajaba en marzo a Rosario, Argentina, para disputar los IV Juegos Sudamericanos de Playa.

La delegación nacional sumaba un total de 20 medallas, las cuales se dividieron en 6 medallas de oro, 5 de plata y 9 de bronce.

Con esto, Chile lograba el cuarto lugar del medallero, transformándose así en la mejor actuación histórica de nuestro país en estos Juegos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto principal: Instagram Team Chile