Roberto Liewald y Manuel Fernandez clasificaron a la final del Mundial Sub 23 de Remo

Este miércoles comenzó la actuación nacional en el Mundial Sub 23 de Remo, el cual se está realizando en la localidad de Radice, República Checa.

Las noticias fueron buenas para la delegación nacional en este primer día de competencias, luego de que el bote tripulado por Roberto Liewald y Manuel Fernández ganara su serie del par de remos peso ligero varones.

Los nacionales se impusieron con un tiempo de 6 minutos, 37 segundos y 42 centésimas, superando sobre los metros finales a Estados Unidos, país que parecía quedarse con el triunfo hasta la remontada chilena.

De esta manera, Liewald y Fernández lograron la clasificación directa a la Final A, en la cual se definirán las medallas de esta prueba y que está programada para el próximo sábado 10 de julio.

Este jueves serán dos las embarcaciones nacionales que participarán. Yoselyn Cárcamo, Antonia Liewald, Magdalena Nannig e Isidora Niemeyer competirán en el cuatro sin timonel femenino mientras que Alonso Poo, Pedro Canales, Nahuel Reyes y Brahim Alvayay lo harán en el cuádruple varones.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: World Rowing