Roberto Lucero proyecta su participación en la N3 del Rally Mobil tras ganar en Vicuña

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dos actuaciones memorables son las que acumula Roberto Lucero en la presente temporada de la categoría N3. Su trabajo le ha permitido ubicarse en los lugares protagonistas de un ranking estrecho y en el que los pronósticos aun se encuentran reservados.

Quisimos saber sus impresiones luego de meterse en la pelea por el podio, ubicándose en el segundo lugar del ranking acumulado del año. Hoy sólo se encuentra siete puntos por debajo de Jorge Riquelme, quien anunció su retiro de la competencia, aunque por redes sociales dejó abierta la posibilidad del retorno.

En el análisis de lo que le ha sucedido, Lucero comenta: “Pensábamos que no íbamos a ir tan rápido en las primeras fechas del campeonato, pero las cosas se fueron dando. El resultado que obtuvimos en Pichilemu nos dio la confianza para afrontar las nuevas fechas y obtener buenos resultados”.

El piloto del sur destaca el rol fundamental de su auspiciador en su participación en el RallyMobil: “Nosotros pertenecemos a Valtor y con los resultados, nos manifestaron todo el apoyo para terminar el campeonato. A ellos les interesa reforzar su imagen, proyectarse con la idea de tener otros autos en las otras categorías y consolidarse como una estructura grande que viene del sur”.

Pero la conversación con Roberto también nos permite conocer sus objetivos para lo que resta de campeonato: “De no haber algún problema técnico grave, o un accidente, yo creo que estaríamos peleando el campeonato en las últimas fechas, sobre todo si los resultados se nos dan así como hasta ahora”.

Respecto al posible retorno de Jorge Riquelme a la N3, Roberto Lucero comenta: “Es un rival difícil y ha salido campeón en otras categorías. Quisiéramos que los triunfos se nos dieran más fácil y si él se presenta en las otras fechas, será bueno para nosotros porque podremos nivelar hacia arriba y aprender más”.

Al hablar de la próxima fecha, el piloto reconoce que nunca ha competido en Osorno, sin embargo cree que se parecerá a los Rallys de Concepción: “Creo que son caminos con mucho ripio y más rápidos. Puedes entrar con más confianza en las curvas y si hay algún despiste no habrán circunstancias complicadas como lo que sucedió en el norte”.

Roberto Lucero también se detiene en el panorama de la N3 y comenta: “Hay muchos pilotos de la categoría que son de Osorno y lo más probable es que haya un listado numeroso de participantes. Por esa razón, acá la estrategia cambia y tendremos que ir a atacar desde el primer minuto para poder contrarrestar un poco el conocimiento que deben tienen los exponentes de Osorno”.

El piloto finaliza con el énfasis en su estrategia y los objetivos que se plantea para esta versión del campeonato RallyMobil: “Va a ser una fecha difícil; complicada. Hay que concentrarse muy bien y tener una buena hoja. Quiero conseguir el primer lugar del campeonato y poder consagrarnos con el equipo Valtor para poder proyectarnos más adelante”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos