Robinson Méndez se coronó campeón en singles y dobles del abierto de Quito

Robinson Méndez logró hoy su segundo título consecutivo del año y aseguró de paso su nombre como cabeza de serie para Santiago 2014 tras adjudicarse la final del singles y dobles del Abierto de Quito de Tenis en Silla de ruedas.

En la competencia individual, la raqueta número 1 de Chile y 37 del orbe logró el primer lugar de la competencia internacional al vencer en la final por 6-4 y 6-3 al colombiano Aliecer Oquendo (72 ITF)

“Estoy muy contento con este triunfo. Nunca había jugado este torneo y me sentí bastante bien durante todos los partidos. En la final, incluso, mejoré mi juego y logré una victoria muy trabajada ante un buen rival”, dijo el seleccionado chileno tras alcanzar su 20º título internacional en su exitosa carrera.

Los festejos de Méndez se prolongaron hasta el dobles, prueba en la que haciendo pareja con Francisco Cayulef logró el título tras derrotar en la final por un doble 6-4 a los colombianos Oquendo y Pedro León.

La gira de la selección chilena de tenis paralímpico, que integran Méndez, Cayulef y Wladimir Rodas, proseguirá la próxima semana en el Abierto Internacional de Puerto Rico.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Gentileza Robison Méndez