Siguen las buenas noticias para la atleta nacional Rocío Muñoz. Tras conseguir la medalla de plata en el reciente Sudamericano de Atletismo Indoor, con récord nacional indoor incluido, la representante nacional marcó una nueva marca chilena de salto largo para la categoría sub 23 femenina, en el marco del Nacional de Saltos, Velocidad y Pruebas Combinadas que finalizó este domingo en San Fernando.
Muñoz se alzó como la ganadora de la prueba, realizada en la jornada del sábado, con una marca de 6.44 metros, superando así el registro de 6.24 metros obtenido en julio del 2014 por Macarena Borie en España.
«Estoy muy feliz, porque es una marca sobre 6.40 y yo sabía que era capaz. Mi entrenador me dijo -Yo sé que este fin de semana vas a saltar 6.40- pero yo igual estaba entre la duda. Además como llegué recién el lunes de Cochabamba, me sentía un poco cansada. Pero nada, confié en el trabajo de mi entrenador y le hice caso en todo y ¡salió!«, fueron las palabras de Muñoz tras obtener el récord.
«Con esto clasifico al Iberoamericano a los Juegos Bolivarianos, Odesur, al Sudamericano u23. Clasifiqué a todos los torneos internacionales que quería del año. Solo queda prepararlos para llegar en las mejores condiciones. Ahora si, quiero ganar el Sudamericano u23 en Brasil que es en Octubre«, finalizó la atleta nacional.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Atlética Chilena
