Rodrigo Miranda clasificó a la final de salto del US Masters

RODRIGO-MIRANDA-2013-13

Rodrigo Miranda anotó este sábado otro hito importante en su exitosa carrera al clasificar por primera vez a la final del US Masters, el máximo evento por invitación del esquí náutico mundial.

El medallista panamericano se instaló en el cuarto lugar de la serie eliminatoria del torneo que se disputa en Atlanta, tras realizar un mejor brinco de 63,2 metros. La serie fue liderada por el canadiense Ryan Dodd con 69,8 metros, seguido del estadounidense Freddy Krueger con 67,9 y del británico Tom Asher con 64 metros.

“Tuve buenas condiciones para saltar y las aproveché. De hecho, en el tercer intento hice un salto más largo pero no quedó registro del tiempo de la lancha, por lo que no se contabilizó. De todas maneras estoy muy contento con la clasificación y espero mañana volver a saltar igual o mejor que hoy” señaló desde Estados Unidos el seleccionado chileno.

Los mejores 6 saltadores del ranking mundial, más otros dos especialistas que ganaron su cupo en un torneo clasificatorio tomaron parte del certamen que vivió este sábado en las aguas del lago Robin de Callaway Gardens su jornada inaugural en su versión 54. De los ocho saltadores que actuaron en la eliminatoria solo cuatro accedieron a la final.

Felipe Miranda, el segundo chileno en competencia, no logró pasar el corte tras rehusar en sus tres intentos y ocupar así el octavo lugar de la eliminatoria. Las finales del US Masters 2013 se disputarán este domingo a contar de las 16:00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones