Rodrigo Quintanilla criticó con dureza la ausencia del hockey patín en Santiago 2014

El coordinador de selecciones de hockey patín, Rodrigo Quintanilla, criticó con dureza la ausencia de la disciplina en los próximos Juegos Sudamericanos que se disputarán en Santiago en 2014, pues a su juicio con ello se está “perjudicando al país”.

Quintanilla, que se enteró a través de la prensa sobre la casi segura omisión del deporte en la competición debido a la falta de selecciones dispuestas a disputar medallas, cree que aún pueden hacerse esfuerzos para sumarlo al evento, apuntando en sus palabras al presidente del Coch, Neven Ilic, indicando que parte de la decisión está en sus manos.

“Si el presidente del Comité Olímpico más la corporación Odesur hacen las gestiones, creo que tenemos la opción aún de hockey, pero si queremos cerrarle la puerta en la cara a un deporte que puede traer medalla, lo podemos hacer, y sabemos que nadie es profeta en su propia tierra”, sostuvo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

El técnico que logró un título Mundial con la selección femenina en el 2006 cree que el hockey patín es una opción clara de conseguir preseas, pues las selecciones nacionales tienen diversos precedentes positivos como el cuarto lugar en la cita orbital de Angola que logró el combinado adulto este año.

“Muchas veces por cumplir el reglamento a rajatabla estamos perjudicando al país, ya no tuvo los Panamericanos 2019 y ahora no tendríamos una disciplina que es medalla segura”, expresó, apuntando a que no han recibido siquiera una consulta por parte de los organizadores.

“Hemos tratado de tener una especificación, pero no vemos con buenos ojos cómo se quiere sacar adelante esta situación; van a haber mega obras, pero se están haciendo las cosas muy entre cuatro paredes”, cerró.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl