Rodrigo Rojas entregó el primer oro para el karate chileno en los Juegos Sudamericanos 2018

Rodrigo Rojas realizó una gran actuación en Cochabamba, logrando, este domingo, la primera presea dorada para el karate chileno en los Juegos Sudamericanos 2018.

El karateca nacional se quedó con la medalla de oro en la categoría +84 kilos varones, tras derrotar en la final al colombiano Diego Lenis. Este resultado le entrega a Rojas la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En declaraciones a alairelibre.cl, Rojas indicó que “fue una pelea que me planteé estratégicamente, mi amigo, el colombiano, estaba lesionado, así que entré, metí el primer punto y el resto fue manejar la pelea”.

“Estamos concentrados hace tiempo para hacer un buen papel, dejar bien parado a Chile, hicimos cuatro meses en Europa con mucha competencia, nada más que dedicarlo a todo Chile, a la bandera, a esa estrella que flamea.”, agregó

“El objetivo era clasificar a los Panamericanos y luego darle una medalla a Chile”, finalizó Rojas.

En otros resultados de los karatecas chilenos en esta jornada, Catalina Peña alcanzó los cuartos de final en el kata femenino, cayendo ante la ecuatoriana Cristina Orbe. Al momento de escribir esta nota, aún no se entrega el resultado oficial de la competencia de -60 kilos varones, instancia donde participaba Miguel Soffia.

VÍDEO PREMIACIONES KARATE

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba y alairelibre.cl
Foto: @TeamChile_COCH
Vídeo: Gentileza Odesur Media / Hola Deportes