Rojas y Lanz alcanzaron el puesto 12 en jornada inicial del Mundial de Enduro en España

02 Esteban Lanz

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Enduro (EWC) se disputa durante este fin de semana en la localidad murciana de Puerto Lumbreras (España), lugar hasta donde llegó el Gas Gas Factory Pons Team, equipo oficial de la marca de Salt que tiene en sus filas a dos chilenos, Diego Rojas y Esteban Lanz. Ambos fueron parte de esta dura jornada off road que se caracterizó por el terreno seco y pedregoso.

En la jornada sabatina, y participando en la categoría Junior, el “Toro” Rojas (EC 300 R) remató en la 12ª posición con un tiempo total de 1:03:48.51, a 3’46” del vencedor del día, el australiano Mathiew Philips (1:00:01.83).

“La carrera fue dura. Partiendo tuve un problema y me caí en el enlace antes de llegar a la Extrema, que era la primera especial cronometrada. Debí partir sin manilla de freno, perdiendo mucho tiempo. La pude reparar y recuperar desde atrás. Me favoreció que la carrera fuera a cuatro vueltas ya que hubo muchos pilotos con complicaciones. Recuperé bastante terreno, pero el objetivo es estar dentro de los 10 mejores, resultado que pretendo alcanzar este domingo”, señaló Diego Rojas.

Por su parte, el joven Esteban Lanz, también consiguió la 12ª posición pero en la serie Youth con un crono de 1:12:01.32, a 9’35” del ganador, el británico Jamie McCanney (1:02:26.16).

“La verdad es que estuvieron muy difíciles para mí las especiales, con un polvo que complicaba el andar. Iba bien hasta que llegaba a la Extrema, la cual tenía una subida infernal y, en tres vueltas de cuatro, no la pude hacer a la primera, lo que me hizo perder de 2 a 3 minutos por giro. Pero bueno, son cosas del enduro. Mañana espero tener un mejor día y poder ir más parejo. Hoy finalicé 12° y espero poder mejorarlo”, comentó Esteban Lanz.

Este domingo el GP de España vive su segunda jornada y final con idéntico recorrido.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ubike Motos